Argumentos de Talavante en la segunda de Logroño

|


EMILIO MÉNDEZ


Llegaba la corrida de toros mixta a la Feria de San Mateo de Logroño en la tarde de este martes, un festejo en el que hacían el paseíllo el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. Se lidiaba un encierro con los hierros de Ángel Sánchez y Sánchez, para rejones, y Jandilla. Dos orejas paseó el extremeño del encierro de Borja Domecq en La Ribera por un premio de Roca Rey, que anduvo mejor con un sexto al que le paseó una oreja; Hermoso, ovacionado.


Con recorrido y calidad fue el primero de Sánchez y Sánchez, con el que Hermoso brilló desde los rejones de castigo. La primera banderilla fue al quiebro, dejando otras dos de buena ejecución. Al costado del caballo, metiéndose en tablas, conectó con el tendido. Tres cortas y un rejonazo de muerte trasero fructificaron en petición no atendida por el palco. Ovación.


El segundo de la tarde fue un toro enclasado, con calidad y recorrido de Jandilla. Lo saludó Talavante a la verónica pleno de torería, luciéndose en la revolera final. Empujó bien en el caballo el animal, quitando por chicuelinas Roca Rey. Tras el brindis al respetable, la labor fue a más tras el inicio por estatuarios. Lo mejor llegó por la izquierda, gustándose en ese momento y justo cuando la faena estaba en su máxima, intentó saltar al ruedo el antitaurino Peter Janssen, siendo abucheado por toda la plaza. El público se alborotó antes de que culminase Talavante con manoletinas, matando de una estocada y cortando una oreja con fuerte petición de la segunda, siendo ovacionado el toro en el arrastre.


El tercero fue otro toro extraordinario, que le correspondió en suerte a Roca Rey. Lo saludó a la verónica con torería por parte de Talavante. Brindó al respetable el peruano para realizar una labor en la que cumplió en muletazos buenos, aunque el trasteo no rompió. Aun con las buenas condiciones del toro, el torero no se acomodó. Mató de estocada certera. Hubo petición no atendida, terminando con palmas.


El cuarto fue un toro mansón de Sánchez y Sánchez, con el que Hermoso intentó hacer su toreo a caballo, poniendo solamente un rejón de castigo. Con las banderillas cumplió, puesto que no transmitía su oponente. Puso las cortas tratando de emocionar al tendido. Cumplió en el trasteo, matando de rejonazo de muerte en buen sitio escuchando palmas.

El quinto fue otro toro con clase y calidad al que Talavante saludó con algunos capotazos de tanteo. Llegó un faenón con el sello del extremeño, bordándolo al natural, llegando las mejores tandas por la diestra. Máxima profundidad en la proposición desmayada de Talavante, gustándose el matador y entregándose la afición. Culminó por ajustadas bernadinas antes de una estocada. Otra oreja.


El sexto de la tarde fue otro toro muy bueno con el que Roca Rey brilló de capote. Muleta en mano, inició labor por estatuarios, aprovechando bien las condiciones del toro, que por momentos comenzó a rajarse pronto, pero cuando agarraba las telas lo hacía bien. Culminó por manoletinas y una buena estocada para cortar una oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Segunda de la Feria de San Mateo. Corrida de toros mixta.

Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, para rejones, y Jandilla para lidia a pie.

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y palmas.

Alejandro Talavante, oreja y oreja.

Andrés Roca Rey, palmas y oreja. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.