Sergio Galán: "Ya era hora de que se me diera otro trato en los despachos"

|





Han sido muchos y granados los compromisos del mes de septiembre…


Muy contento de terminar así la temporada. Ha sido una campaña muy bonita a raíz del triunfo de Madrid, he podido saborearla mucho más, y me ha dado más tranquilidad a la hora de afrontar los compromisos. Me estoy encontrando muy bien con la cuadra, los caballos jóvenes están respondiendo muy bien. Por otra parte, desde que uno sabe que tiene que volver a Madrid ya empieza a darle vueltas a la mente… porque sabemos que esa plaza es especial pero te quita mucho el sueño. A la vez, contento de poder volver a una de mis plazas.


Vuelven las corridas de rejones a la feria de Otoño, hay ambiente para esa corrida, ¿qué sientes en la afición?


Sí es verdad que estos últimos años no se ha hecho esta corrida en Otoño, pero en la etapa de los Lozano sí había rejones en la feria. Luego decidió quitarse, pero es una gran noticia que vuelva en esta etapa. Imagino que ha caído bien, porque todo lo que sea incorporar una corrida más y darle al aficionado una posibilidad más de acudir a la plaza siempre es positivo en el toreo.


Lástima el rejonazo de muerte final el pasado domingo en Murcia que quitó el premio…


Llevo unas cuantas corridas en las que me estoy encontrando muy bien. La pena de Murcia fueron los pinchazos, porque la faena alcanzó una gran altura, pude cuajar como entreno a los toros. En Albacete también tuve mala suerte, pero me encontré también muy bien. Es de las temporadas en las que estoy cuajando más toros, pero algunos días puntuales en plazas relevantes no ha terminado de entrar la espada…


Da pereza incluso preguntarte esto, porque todos los años sales a hombros de Madrid, ¿qué crees que sigue fallando en el sistema para que un torero como Sergio Galán no esté en ferias importantes como Bilbao, Pamplona… aunque algunas del estío sí hayan contado contigo?


Este año he sentido otro ambiente a raíz del triunfo de Madrid. A lo mejor no es como hace años, que suponía un cambio radical en la temporada, pero sí he sentido más calor. Me han tratado mucho mejor en los despachos. Sí es cierto que hay pocos puestos y ahora mismo hay toreros a caballo apoderados por empresas muy fuertes, y el ser independiente tiene ciertas cosas más ingratas. Además, hay muy poquitos puestos y no es fácil estar en todos los sitios.


De cara al aficionado que vaya el sábado a Las Ventas, ¿qué nuevos caballos te han dado buen resultado esta campaña y crees que van a sorprender al aficionado?


Destacaría un caballo que se llama Embroque, que está haciendo el toreo puro y que está creciendo mucho. Es un caballo que anda muy bien. Bambino también tiene muchísima personalidad, al igual que Capricho, que no lo he sacado mucho este año pero tienen una suerte muy bonita y hace cosas muy buenas.


Madrid…



Estoy muy contento de cómo está transcurriendo la temporada, y después de lo de Madrid se saborea todo mucho más. La verdad que me estoy encontrando muy bien con la cuadra, los caballos jóvenes están respondiendo muy bien pero desde que uno sabe que tiene que volver a Madrid, le da muchas vueltas a la cabeza. Madrid te quita mucho el sueño pero muy contento de volver a una de mis plazas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.