A hombros Hermoso y Ginés; la espada quita a Bautista la de los Cónsules en Nimes

|



EMILIO MÉNDEZ


Una corrida mixta matinal era la que acogía este domingo Nimes para la penúltima de su feria de la Vendimia. En el cartel, Pablo Hermoso de Mendoza, Juan Bautista y Ginés Marín frente a toros de Ángel Sánchez y Sánchez y Victoriano del Río.


Tuvo recorrido el primero de la mañana, aunque le faltó clase. Pablo Hermoso le dejó dos rejonazos de castigo, poniendo banderillas al quiebro con mucha elegancia, fiel a su personalidad. La hermosina la ejecutó antes de las tres cortas y estuvo acertado con el rejón de muerte. Palmas.


El segundo de la mañana fue un toro de Victoriano del Río al que Bautista saludó gustoso a la verónica. Apenas cumplió en el caballo, quitando por chicuelinas el torero. Fue una faena de raza y corazón, puesto que estaba escaso de fuerzas y de corto recorrido, lo que tornaba en peligrosidad su tranco en la proposición del matador. Lo fue mimando hasta dejarle una faena de interés sobre todo por el lado izquierdo para matar de media estocada en buen sitio, luciéndose en la forma elegante de usar el descabello. Oreja. Antes de la faena, Bautista brindó el astado a Pablo Hermoso de Mendoza.


El tercero fue un animal importante de Victoriano del Río, toro al que saludó por verónicas Ginés Marín. Picó el padre del matador, Guillermo, apretando el astado en el peto. Por gaoneras quitó Marín, contestando variado Bautista. Gran dimensión del extremeño en una labor en la que destacó el temple y la largueza de los muletazos a diestras. Gustándose también a zurdas, mostró el gran momento que está atravesando. Subió en intensidad el trasteo, ante un animal con calidad y clase. Tras las bernadinas finales ajustadísimas, dejó un estoconazo, suficiente para cortar las dos orejas.

Hermoso cuajó un faenón a un buen cuarto de Sánchez y Sánchez. Puso dos rejones de castigo, estando espectacular en banderillas dejando quiebros para el recuerdo. Con el costado del caballo se fue llevando espectacular al astado, metiéndose en tablas. Introduciéndose en los terrenos del toro, finalizó con varias piruetas y tres cortas. Mató de rejonazo y paseó dos orejas.


El quinto fue un toro con mucha calidad de Victoriano del Río, que le permitió al francés cuajar otra tarde grande. Lució de capa, siendo ovacionado el picador. Llegó un quite variado del francés, muy vistoso, replicando Marín en pelea de gallos. A más fue el trasteo, con mucha clase y entendimiento por parte del magisterio del torero de Arles. Momentos por la diestra de altísimo nivel, aprovechando las buenas condiciones del animal. Terminó por bajo con detalles toreros, fallando desafortunadamente con la espada dejando ir una nueva puerta de los Cónsules. Vuelta al ruedo de peso.

El último fue un animal noble y con calidad, aunque escaso de fuerza. Incierto de capa fue un animal al que brindó al público Marín. Lo cuidó mucho el diestro extremeño, en muletazos muy buenos pero aislados. De uno en uno mostró buena estructura el joven, que con paciencia se los sopló por abajo. Palmas tras fallar con el acero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes, Francia. Cuarta de la feria de la Vendimia. Corrida de toros matinal. Tres cuartos de entrada.

Toros de Ángel Sánchez y Sánchez y Victoriano del Río.

Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas.

Juan Bautista, oreja y vuelta al ruedo.

Ginés Marín, dos orejas y palmas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.