Templado Morenito, técnico Simón y fresco Luis David en el cierre de Aranda

|



Por la vía de la sustitución de Manzanres, El Fandi y Andrés Roca Rey entraban López Simón, Morenito de Aranda y Luis David Adame esta tarde en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Se lidiaban astados de Victoriano del Río.

Gran toro el primero de Victoriano de Río. Noble y pronto sus mayores virtudes. Lo saluda de rodillas con una larga cambiada Morenito de Aranda. Con el capote, muy despacio y muy templado. Lo cuidan en el caballo. La cuadrilla deja al toro en lo alto pateando correctamente. Morenito lo cuajó desde el principio de la faena. Por el derecho templado y a gusto. Lo mejor vino al natural. Profundidad y temple. El arandino trazó naturales bellisimos. Tres tandas de gran nota. Terminó con muletazos en redondo. Esto cada entera y el toro rueda. Gran actuación de Morenito. Dos orejas.


Salió con brío el segundo. Lo trastabilló a la verónica y a punto estuvo de caer López Simón, pero se repuso lance andando con gusto. Al caballo entró al relance. Faena por el derecho en los comienzos, dos tandas con gusto y el de Victoriano embistiendo bien. Pasó al natural para dejar dos buenas tandas con algunos muletazos de nota. El toro y sus fuerzas fueron a menos y complicaron al torero, que no se amilanó. Mató de estocada entera al segundo intento. Oreja.

El tercer toro salió más frío de inicio y Luis David Adame mostró las ganas lanceando a la verónica con clase y rematando en dos ocasiones que arrancaron el aplauso. Tras el encuentro con el caballo, dejó un quite artístico variado. Hubo momentos buenos en el trasteo, principalmente por derechazos llegando arriba al tendido. Destacó al final toreando sin la ayuda y levantó al público, que estaba apagado. Mató recibiendo, gesto a resaltar, pero la espada cayó un punto baja. Dos orejas.


En el cuarto, Morenito fue ganando metros hasta los medios a la verónica, para rematarlo a una mano. Bonito quite a la verónica rematado con la media. Empezó la faena de rodillas pegado a las tablas. Muy firme con su oponente ya en los medios trazó una faena rotunda y variada. Naturales de muy bella factura, aprovechando las buenas embestidas. Pinchó dos veces en lo alto por lo que perdió los apéndices y lo tiró rodado después. Ovación tras aviso.


El quinto perdió las manos en el primer tercio en varias ocasiones. Muy bien toda la tarde con el capote López Simón. Se banderilleo con solvencia; destacó Domingo Siro. Destacó el de Barajas en el toreo en redondo. Lo toreó largo y templado al natural, en ocasiones a un nivel muy alto.muy firme y muy torero en el final de faena. Mató de media estocada. Oreja.


El sexto salió un tentó huidizo pero Adame entendió que había que lidiarlo y lo retuvo ganando pasos hacia los medios. Lanceó a la verónica. En el caballo demostró su condición de manso. Se vieron dos buenas chicuelinas y el remate al quite del mexicano. Complicado era mantener al toro en los medios pero lo consiguió Adame toreando en redondo ligando muletazos. En el toreo fundamental el oponente se vino abajo pero no desistió el matador, que mantuvo la emoción y obligó con gusto en muletazos lentos. El epílogo de la faena por molinetes muy ajustados. Tras un pinchazo hondo le costó acertar con el descabello. Silencio tras aviso.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Aranda de Duero, Burgos. Última de feria. Corrida de toros.

Toros de Victoriano del Río.

Morenito de Aranda, dos orejas y ovación tras aviso.

López Simón, oreja y oreja.

Luis David Adame, dos orejas y silencio tras aviso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.