Mario Sotos, único premio del lunes de Feria en Albacete

|



Mario Sotos, Antonio Catalán “Toñete” y David Martínez hacían el paseíllo en la tarde de este lunes en la primera de las dos novilladas picadas programadas en la Feria del Centenario de la plaza de toros de Albacete. En el cartel, un encierro de El Cortijillo a lidiarse.


Una oreja del abreplaza, de nombre “Rompeplaza”, paseó Mario Sotos del primero de El Cortijillo, un animal al que le sopló series con transmisión al tendido por ambos lados y logró conquistar a la afición paisana. Pinchó en un primer encuentro, pero enterró el acero a la segunda, lo que le valió el primer apéndice del festejo. Palmas recibió en su segundo.


A la verónica con decisión lanceó Toñete al segundo de la tarde, con el hierro de El Cortijillo, al que el joven llevó largo y embebido en sus telas al natural durante la faena. Dejó una media en buen sitio tras el trasteo muleteril, pero el astado tardó en echarse y no pudo conseguir el premio. Fue ovacionado. Silenciado resultó en el quinto.

Palmas en el novillo de su debut con picadores escuchó David Martínez en el tercero de la tarde, un animal con el que no terminó de acoplarse el debutante. Demostró no estar rodado aún en este tipo de festejos, además, pinchando con la espada. Silenciado resultó en el sexto.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Cuarta de la feria de Los Llanos. Novillada con picadores. Tres cuartos de entrada.

Novillos de El Cortijillo-Lozano Hermanos.

Mario Sotos, oreja y palmas.

Antonio Catalán “Toñete”, ovación y

David Martínez, palmas y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.