Colombo: “Estoy viviendo una parte muy bonita en mi carrera y este Alfarero de Oro me da más fuerza aún”

|





Venimos hablando con él durante toda su gran temporada. Esa doble oreja de Madrid lo catapultó a las plazas de mayor importancia hasta que llegaron citas como Pamplona, Santander o Gijón en las que salió triunfador. Ahora se ha hecho con el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. Jesús Enrique Colombo, buenas noches.

Buenas noches.


No fue fácil ese encierro de El Ventorrillo, al que supiste adueñarte, ¿qué sensaciones te dejar este Alfarero de Oro 2017?


Creo que era un premio que lo quería ganar. Traté de hacer lo posible para disfrutar, para dar una buena tarde de toros y salió todo bonito. Lo importante es eso. No pude torear como a mí me gusta, y la gente lo vio así.


El palco ha estado exigente y cortar tres orejas no es nada fácil en Villaseca.


Sí, creo que todos los días hay que salir a dar lo mejor de ti. Cuando lo toman en cuenta es bonito y te beneficia. Poco a poco vamos mejorando, buscando ese camino que queremos conseguir.


¿Cómo conectaste con la afición toledana, cómo calificarías tu lote?


La gente es exigente y sabe lo que ve. Tenías que improvisar para que la gente entrase en la faena. Mi lote no fue fácil, soltó mucho la cara, tuvo movilidad pero no te regaló nada. Por el lado derecho siempre iba por dentro mi primero, pero le pude tocar la tecla y matarlo bien. Mi segundo fue un novillo más noble, que no tenía ese final pero mucho más manejable que el primero. Pude disfrutarlo más. La pena que no pude ligar muchos más muletazos. Fue larga la faena pero las tandas tenían que ser de pocos muletazos para que fuese más limpio. Lo que quería era que no parase el toro. LA gente estaba un poco fría. Fue tarde de echarle ganas, raza y de demostrar lo que yo llevo a cabo este año. No me dejo nada en la plaza.


Dos orejas en Dax, ¿cómo fue aquella mañana?


Era otra tarde importantísima para mí. Volvía a Francia y había toreado varias veces más y las cosas no habían podido ser. Dax lo tenía en mente. A mi primero le dejé una faena muy importante. La faena a mi segundo fue muy redonda, toreando muy despacio, que es lo que quiero, además con ese concepto que quiero expresar.


Madrid conquistada, Pamplona, Alfarero, Gijón, Béziers, Dax… supongo que ahora se centra todo en las citas septembrinas para ir a Madrid en Otoño hasta llegar a El Pilar. Máxima responsabilidad.



Yo creo que estoy viviendo una etapa muy bonita, la que sueño. Antes, he tenido una preparación muy fuerte y eso nadie lo ve. Son días y días que pasan buscando tus sueños. Cuando tienes fechas para torear, llegas. Salgo todos los días para dar la cara y voy buscando lo que quiero. Quiero torear en las ferias como matador de toros. Llega Albacete, Madrid, Nimes…


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.