Ventura arrasa en su conquista y Leonardo le acompaña en hombros en Albacete

|



Llegaba esta tarde de domingo la tradicional corrida de rejones a la plaza de toros de Albacete para la tercera de abono de la Feria de los Llanos. En “La Chata”, un cartel muy querido en la tierra compuesto por los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández, tres figuras que le hacían frente a un encierro con el hierro de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez.


Salió por chiqueros Zapatero con 540 kilos para que Sergio Galan abriese la feria por parte de los rejoneadores. Sergio estuvo a gran nivel con Ojeda donde se pudo ver toreo a caballo del bueno, llevó al toro donde quería y en tablas le cambio de recorrido varias veces jugándose el tipo. Con Titan dio varias vueltas con el caballo en la cara del toro poniendo las palmas en el tendido. Acabó poniendo las cortas con Oleo, escuchó un aviso y dejó media estocada y estocada. Ovación.


Diego Ventura tuvo que poner todo de su parte para sacarle faena al soso segundo que ya de salida no quería cuentas con el caballo. Con Nazarí se pudo ver dos compases de toreo bueno. Con Lio formó un lio nunca mejor dicho quebrando hasta tres veces en la cara del toro para dejar dos buenas banderillas en todo lo alto. Acabo con Remate escuchando un aviso y clavando banderillas cortas para dejar una estocada caída. Oreja.

Faena de Leonardo Hernández de menos a más. Siendo de más importancia la segunda parte de la faena donde conectó con el tendido tras poner dos pares de banderillas a dos manos. Tras escuchar un aviso, puso una rosa y dejo una estocada. Rejonazo. Oreja.


Con Artista, Galán puso dos rejones de castigos ante el cuarto de la tarde. Un toro con movilidad pero sin terminar de romper. Levantó el vuelo de la faena con dos pares a dos manos llevando la emoción a los tendidos. Acabó poniendo rosas con Oleo para dejar un pinchazo y estocada. Oreja.


No hay quinto malo y eso le pasó a Diego Ventura con este, monumental lío a un gran toro de Angel Sánchez. Con Fino quebró y aguantó para dejar una banderilla en todo lo alto y seguidamente dar tres vueltas en la cara del toro con el caballo. Salió Nazari y se vieron momentos de toreo a caballo del bueno, aguantando bien al toro y llevándolo a su terreno. Con Dolar estaba dispuesto a poner un par a dos manos pero desde el tendido se escucho un ''quítale el cabezal'' a lo que el jinete respondió quitándole el cabezal y dejando un gran par a dos manos que propició el estallido de aplausos de los tendidos. Acabó con Remate poniendo banderillas cortas. Mató de estocada y las dos orejas le fueron concedidas.


Con ganas de triunfar salió Leonardo frente al cierraplaza. Tuvo enfrente un animal parado y que tenía que sacar constantemente de tablas. Apostó y no se dejó nada en la recámara. Jugándosela clavo dos banderillas al quiebro. En todo lo alto dejó tres banderillas cortas para acabar poniendo una rosa. Dejó una estocada perfecta de efecto fulminante. Oreja y puerta grande.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Tercera de la Feria de los Llanos. Corrida de rejones. Lleno.

Toros de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez.

Sergio Galán, ovación y oreja.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.

Leonardo Hernández, oreja y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.