Pinar, nuevo golpazo con cárdenos en Albacete

|



LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ


Seriedad de La Quinta mostraba el encierro de la primera de la feria de los Llanos de Albacete para abrir la Feria del Centenario. Andrés Palacios, Rubén Pinar y Miguel Tendero hacían a las seis en punto el paseíllo.


Voluntarioso y como si llevase 20 corridas a sus espaldas Andrés Palacios, dio la cara ante Salvador, el primero de La Quinta que abría la feria. Buen quite por verónicas muy templadas del Albaceteño. Brindó al cielo en memoria del maestro Dámaso Gonzalez. Con la mano derecha culminó una serie con temple y despaciosidad, aunque el toro repetitivo en la embestida salía con la cara fuera de la muleta. Aprovechó el pitón derecho para terminar con una tanda de derechazos para dejar una estocada trasera y un golpe de verduguillo. Oreja tras petición minoritaria.


Voluntarioso Pinar frente al primero de su lote. Toro de corto recorrido y que salía con la cabeza arriba a la salida del muletazo. Lo entendió a la perfección Rubén tirando de oficio para meterlo en la muleta y basar la faena por el pitón izquierdo consiguiendo tres tandas de naturales conectando con el tendido. Terminó la faena con circulares invertidos. Estocada recibiendo para pasear un apéndice.


Se presentaba Miguel Tendero tras varios años de ausencia en el serial para dejar una faena sin acople ni ritmo ante el tercero de la tarde, un toro que a pesar de tener poco recorrido en la muleta, tuvo buenas cualidades pero el de albacete no llegó a entenderlo y estuvo descolocado en alguna ocasión mostrando la evidencia de los pocos contratos que tiene. Pinchazo y estocada. Silencio.


Poco pudo hacer frente al cuarto de la tarde, toro complicado y rebrincon a la salida del muletazo. Lo metió tras varios intentos en las telas para darle los naturales de uno en uno pero con buen trazo. Tras varios pinchazos fue ovacionado.

Salió por chiqueros un toro bien armado y aplaudido de salida, el más pesado de la corrida con 558 kilos. Buen puyazo que le administró Agustín Moreno. Con la muleta Rubén se jugó el tipo ante un animal que en varias ocasiones quiso prenderle, tiró de oficio y estructuró una faena dándole los tiempos que pedía el animal. Se metió un arrimón final que el público supo ver. Apostó fuerte y salió cara, estocada sin puntilla y se le concedieron dos orejas.


Cogida a Miguel Tendero en el último de la tarde, se puso unos vaqueros y en constantes segundos se veía la sangre en el pantalón, no quiso entrar en la enfermería, y abrevió de pinchazo y media estocada. El toro mostró entrega y grandes cualidades que desafortunadamente se las llevó dentro.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Primera de la feria de los Llanos. Corrida de toros.

Seis toros de La Quinta.

Andrés Palacios, oreja y ovación.

Rubén Pinar, oreja y dos orejas.

Miguel Tendero, silencio y herido.

INCIDENCIAS: Se desmonteró Rafael García tras dejar dos buenos pares del tercero. Se desmonteraron tras parear al quinto Candelas y Víctor Manuel. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.