Seis novillos, seis novilleros y seis orejas en el cierre de Sanse

|



EMMA GORJÓN / FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ-OLMEDO


Cerraba la feria de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes la novillada con picadores con el hierro de Guadalmena. En el cartel, Ángel Sánchez, Álvaro García, Emilio Silvera, Alfonso Cadaval, Carlos Ochoa y Marcos.

Ángel Sánchez abrió la plaza de San Sebastián para cerrar el ciclo ferial. Comenzó por verónicas en los medios. El novillo estaba muy bien presentado metía la cara muy bien y Ángel Sánchez supo sacarle partido. El novillo era extraordinario, tenía muy buenas condiciones y en varas se lució muy bien. Con la muleta lo recibió en tablas anclado en la arena, se lució por naturales. Lo supo llevar a sus terrenos pero al ahogarle tanto el novillo se fue rajando y perdiendo fuerza. Remató con una estocada en todo lo alto. Oreja.


El segundo novilllo de la tarde para Álvaro García, comenzó muy bien la lidia en los medios por chicuelinas. El novillo fue a más y Álvaro supo sacarle un quite a la verónica. Con la muleta supo sacarle bastante jugó por ambos pitones, el novillo era muy noble sin humillar. Al novillero no le faltaron ganas y hasta el último momento intentó sacarle una embestida a pesar de ello era muy manejable el novillo y supo sacarle unas buenas tandas de naturales. No tuvo suerte en los aceros, tras un pinchazo remató con una estocada trasera. Oreja.


Emilio Silvera continuó la tarde ante un novillo de escasa fuerza y muy noble. Con el capote se lució por medias brevemente. El novillo era muy noble y se marchaba sin darle opciones. Con la muleta intentó sacarle juego por la derecha pero fue imposible, el novillo no se movía, sin humillar y cada vez iba perdiendo más fuerza a lo largo de la faena. Tras varios cambios por la espalda y derechazos hondos Emilio Silvera sacó una buena tanda de naturales con la que consiguió animar los tendidos. Remató con una buena estocada en el hoyo de las agujas. Oreja.


Alfonso Cadaval ante el cuarto de la tarde supo lucirse muy bien con el capote varías verónicas rematadas con una buena revolera. El sevillano supo dominar al novillo, este tenía fuerza en la embestida y le daba opciones al novillero. Con la muleta lo recibió anclado en la arena, lució unas buenas series por la derecha de rodillas. Tras levantarse siguió en los medios luciéndose por ambos pitones y pases por alto. Finalizó la faena rematando con una estocada trasera y se llevó un trofeo.


Carlos Ochoa salió a por todas recibiéndolo a porta gayola. Comenzó por medias verónicas en los medios y chicuelinas. En la faena de muleta estuvo sensacional, se lo llevó a los medios luciéndose con la derecha muy templado. El joven novillero supo llevarse a los terrenos al novillo, el más exigente de la tarde. Se pasó al novillo muy cerca y se marcó una faena circular rematando por lo bajo. Terminando conquistando por manoletinas al final de la faena. Tuvo muy mala suerte en los aceros, tras dos pinchazos y descabello. A pesar de ello se llevó un trofeo.


Marcos Pérez recibió al último pegado a las tablas. Consiguió hacerse con el animal llevándolo a los medios por medias verónicas y rematando con una chicuelina. Con la muleta realizó una buena serie de naturales aguantando al novillo rematando por lo bajo. Aguantó bastante, pasándoselo muy cerca y marcándose una faena muy templada. Siguió por derechazos hondos y marcados que consiguieron animar a los tendidos. Remató la faena con una estocada en todo lo alto. Oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, Madrid. Cuarta de feria. Novillada con picadores.

Novillos de Guadalmena.

Ángel Sánchez, oreja.

Álvaro García, oreja.

Emilio Silvera, oreja.

Alfonso Cadaval, oreja.

Carlos Ochoa, oreja.

Marcos, oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.