Rafael González: "Antes de la oreja de Madrid llevaba sin vestirme de luces desde octubre de 2016"

|



EL AUDIO DE LA ENTREVISTA



Madrid volvió a sacar un nombre más en su verano. Rafael González paseó una oreja el pasado sábado en la primera plaza del mundo. Era un auténtico reto presentarse en ese escenario con el número de novilladas que llevaba. Rafael González, buenas noches.


Buenas noches.


¿Cómo está tu mente después de esta merecida oreja? ¿Ha sonado el teléfono?


No lo sé todavía. Ojalá y sea así. Me da mucha moral esta oreja. Llevaba sin vestirme de luces desde octubre del año pasado y estaba deseando ponérmelo para sentir de nuevo el calor de la afición. Mira por dónde, en la primera plaza del mundo he cortado mi primera oreja de la temporada.


Antes los pueblos eran los que daban las oportunidades para ir a Madrid. Ahora es al revés, Madrid da oportunidades para ir a los pueblos.


Esto está así y no me voy a quejar. La experiencia de Madrid me ha encantado. No veía como obligación torear en Las Ventas, sino que debía aprovechar las oportunidades. Quejarse no vale de nada.


¿Cómo definirías los dos animales de Santa Teresa?


Fueron dos novillos descastados. Agarrados al piso. Lo que intenté fue en fijarme en sus virtudes para intentar sacarle todo lo que pude.


¿Y la afición de Madrid? ¿Te la esperabas de esa forma?


La afición de Madrid ya sabemos cómo es, y es un gusto torear en esa plaza. A mí me encantó. Me produjo un estado de ánimo feliz. Tengo ya ganas de volver a pisar la primera plaza del mundo. Aunque tenía casi la segunda, no la corté.


Llevabas sin vestirte de luces desde octubre, ¿cómo fue tu temporada pasada?


Debuté en Villaseca de la Sagra. Este año la preparación ha sido dura, primero porque no veía ninguna fecha donde poder torear, porque está esto como está. Cada uno tiene su situación, pero no intento quejarme ni dar pena. Un torero no puede dar pena. Estábamos esperando nuestra oportunidad.


La siguiente cita, Villaseca.


Septiembre es un mes con más novilladas y más movimiento. Toreo el día 10 en Villaseca, el 11, 16, 17 y 28.

Las grandes ferias de novilladas están presentes y esto no es sino una apuesta de moral para que el año que viene la temporada comience por todo lo alto, ¿no Rafael?


Sí, si no estamos en las ferias de novilladas de algunos sitios supongo que será para bien. El año que viene habrá que cortar las orejas y formar los líos.


¿Procedes de la escuela de Toledo?



Sí, pero soy de Madrid. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.