Ponce gana a Curro Díaz su duelo con "samueles" en Linares

|



Media plaza metían Enrique Ponce y Curro Díaz en el coso de Linares para la única corrida de toros del abono jiennense en el centenario del nacimiento de Manolete. Se lidiaban toros de Samuel Flores.


Abrió plaza un toro de Samuel Flores de mucha nobleza, pero escasa transmisión. Enrique Ponce realizó una faena muy templada, ante un ejemplar que no permitía ligar las tandas y al que tuvo que hacérselo todo muy despacio. Mató de una estocada defectuosa y saludó una ovación tras petición.


Curro Díaz ha mostrado con el primero el gran momento por el que atraviesa. Dejó buenos momentos a la verónica, pero lo mejor llegó con la muleta. Después de un inicio por abajo, sacándolo a los medios, cargado de estética y plasticidad, han llegado las tandas rotundas con la derecha, en redondo y de mucha personalidad. Mató de una gran estocada, y ha cortado una oreja con fuerte petición de la segunda.


El tercero ha sido otro ejemplar con nobleza que ha permitido a Enrique Ponce realizar una faena larga, que comenzó con un bello inicio por abajo. Los mejores momentos llegaron cuando se echó la muleta a la mano derecha, con tandas que llegaron mucho al tendido por su plasticidad. Se sintió Ponce con el toro, y hasta la poncina tuvo su momento.

El tercero ha sido otro ejemplar con nobleza que ha permitido a Enrique Ponce realizar una faena larga, que comenzó con un bello inicio por abajo. Destacaron los momentos en los que se echó la muleta a la mano derecha, con tandas que llegaron mucho al tendido por su plasticidad. Se sintió Ponce con el toro, y hasta la poncina tuvo su momento. Falló con la espada, y pese a ello el público le concedió un trofeo.


El cuarto ha sido el toro más complicado de los lidiados hasta el momento. Fue un toro áspero, sin apenas movilidad y orientado, con éste, Curro Díaz hizo un gran esfuerzo tras brindar a Enrique Ponce, se colocó en el sitio y lo intentó pero sin posibilidad de lucimiento. Saludó una ovación.


Dos generosas orejas ha cortado Enrique Ponce al quinto toro de la tarde. Este ejemplar de Samuel Flores llegó a la franela derrotando en cada muletazo, pero pronto de acabó y se encerró en las tablas. Enrique Ponce se fue a los terrenos del toro donde le robó algunos muletazos. Mató de una estocada y el público le concedió las dos orejas.

El sexto siguió la tónica de los dos toros anteriores. Permitió a Curro Díaz lucirse con el capote a la verónica pero en la muleta no había opciones. El toro de paró y sólo se movió para buscar al torero, que tuvo que abreviar tras intentarlo. Curro Díaz saludó una ovación.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Linares, Jaén. Corrida de toros. Media plaza.

Toros de Samuel Flores.

Enrique Ponce, ovación, oreja y dos orejas.

Curro Díaz, oreja, ovación y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.