Andy, El Cordobés y López Simón se reparten ocho y un rabo en Tomelloso

|



Andy Cartagena, El Cordobés y Alberto López Simón trenzaban esta tarde el paseíllo en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso. Un cartel mixto en el que se lidiaban toros de Gallon.


Oreja del primero para Cartagena por una faena completa de principio a fin, desde el rejón de castigo y su toreo de costado por toda la plaza. Andy destacó en la doma y piruetas y brilló a gran altura con Picasso en banderillas muy de frente y ofreciendo los pechos. Clavó al estribo y la rueda de cortas bien. Cartagena volvió a brillar en el cuarto de nuevo en un pasaje espectacular parando el toro con Cuco para poner un rejón de castigo de gran mérito. Cupido se lució en banderillas y Humanes en piruetas. Un gran par al violín y otro a dos manos espectaculares fueron lo predominante para cortar los máximos trofeos.


Dos orejas paseó del chico segundo El Cordobés, un animal colaborador con el que Manuel desgranó su alegría con muchos pasajes de toreo relajado sobre todo por el pitón izquierdo, aunque no se apretó en redondo. Eso dio paso a su tradicional repertorio de cabecear el testuz y salto de la rana, muy del gusto del respetable, la estocada hizo el resto.Una oreja paseó del quinto.


Dos orejas paseó del tercero Simón con un toreo apretado en los embroques destacando series al natural muy ligadas y bien rematada con los de pecho. Descalzo y en cercanías se lo pasó ceñido por ambos pitones, templando y cargando la suerte ante el chico enemigo. Esta vez la espada entró para cortar las dos orejas. El sexto desarrolló sentido y Alberto cortó por lo sano cogiendo la espada sin probaturas. Dejó varios pinchazos. Pitos.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tomelloso, Ciudad Real. Corrida de feria. Media entrada.

Toros de Gallon.

El rejoneador Andy Cartagena, oreja y dos orejas y rabo.

El Cordobés, dos orejas y oreja.

Alberto López Simón, dos orejas y pitos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.