Rafaelillo, única oreja del desafío Dolores-Cebada en Tarazona

|



Rafaelillo, Morenito de Aranda y Rubén Pinar hacían el paseíllo esta tarde en la segunda de la feria de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha. En el cartel, un desafío ganadero entre los hierros de Dolores Aguirre y Cebada Gago.


El de Cebada Gago, muy bien presentado y aplaudido de salida, fue el que abrió el desafío ganadero, recibió tres buenos puyazos. Ya con la franela el murciano tuvo que poner todo de su parte ante un animal rebrincón y complicado que puso en alguna ocasión en aprietos al matador. Mató de estocada y cuatro descabellos. Silencio. Con el cuarto pudimos ver la parte de Rafaelillo donde lo difícil lo hace fácil, ante un toro que en líneas generales siguió la tónica de la corrida acusando la falta de fuerza pero manejable en la embestida, el murciano tiró de casta y oficio para dejar muletazos de buena impronta por ambos pitones. Gustándose y contagiándolo al tendido le arrancó una oreja dejando antes una estocada en todo lo alto.


Morenito dejó una faena al segundo de Dolores Aguirre que tras el puyazo se quedó sin fuerza, quedándose muy corto en la embestida de muleta. El burgalés dejó muletazos muy caros frente al astado. Tras aviso dio 2 pinchazos, estocada y 2 descabellos. Silencio. Salió por chiqueros en quinto lugar Peleón, el mejor toro de la corrida que fue aplaudido en el arrastre y con el que Morenito pudo disfrutar. Con la muleta dejo una gran faena marcando bien los tiempos y las distancias que pedía el animal. Respondió bien el toro por el lado derecho pero el cenit de la faena llegó por el pitón izquierdo sometiendo al animal. Pinchazo y estocada baja. Tras leve petición saludo una ovación.


Bien presentado y con 540 kilos salió en tercer lugar un negro burraco ovacionado en su salida. Pudimos ver un gran tercio de varas con el toro arrancándose desde largo y metiendo bien los riñones. Con la muleta puso tesón y esfuerzo Pinar aunque poco pudo hacer ya que el toro de escaso recorrido se le intentaba meter constantemente. Rubén voluntarioso basó la faena por la mano izquierda sin suerte. Tres pinchazos. Bajonazo y descabello. Silencio. En el que cerraba la corrida faena de más a menos donde el de Tobarra supo aprovechar las pocas cualidades que mostró el de Dolores Aguirre, un toro que no fue fácil y que se fue apagando. Voluntarioso sacó una buena tanda de naturales que el público supo ver. Pinchazo y bajonazo. Silencio


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tarazona de la Mancha, Albacete. Segunda de feria. Corrida de toros en desafío ganadero (1,3,5 de Cebada Gago y 2,4,6 de Dolores Aguirre). Tres cuartos de entrada.

Toros de Dolores Aguirre y Cebada Gago.

Rafaelillo, silencio y oreja

Morenito de Aranda, silencio tras aviso y ovación tras leve petición

Rubén Pinar, silencio y silencio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.