Castella y José Vázquez honran a "Carcelero" con él presente en Cuenca

|



El toro "Carcelero", de José Vázquez, volvía a pisar el ruedo de Cuenca esta tarde. Fue en un acontecimiento a modo de exhibición que Maximino Pérez había anunciado en una corrida en la que se han lidiado en el ruedo conquense cuatro hijos de ese toro, indultado por Daniel Luque en el año 2011.


De este modo, el animal que hoy día ejerce de semental en el hierro madrileño fue sacado al ruedo en el que un día se ganó la vida antes del comienzo de la lidia ordinaria. El rejoneador Diego Ventura, Sebastián Castella y Ginés Marín hacían el paseíllo frente a un encierro de José Vázquez y dos para rejones de María Guiomar Cortés de Moura.

'Irónico', de José Vázquez, herrado con el número 166, de 478 kg. y nacido en 2/2013 fue el primero de la tarde, con el que fue silenciado Sebastián Castella. Se desquitó del mal sabor y pudo triunfar cortándole el doble premio al cuarto, 'Anochecer', herrado con el número 103, de 544 kg. y nacido en 7/2012, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El torero de Béziers cuajó una de sus obras del año y le paseó el doble premio.


No tuvo suerte Marín con el toro de su debut en Cuenca, un segundo pitado en el arrastre. 'Envidioso', de José Vázquez, herrado con el número 9, de 513 kg. y nacido en 7/2013 fue un quinto con el que porfió para ser finalmente ovacionado Ginés Marín.


Ventura saludó una ovación en el tercero de la tarde, que fue silenciado en el arrastre. Una oreja se llevó al esportón en el tercero tras brillar con caballos como Nazarí.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cuenca. Primera de la feria de San Julián. Corrida de toros mixta. Tres cuartos de entrada.

Cuatro toros de José Vázquez, de vuelta el cuarto, y dos para rejones de María Guiomar Cortés de Moura.

Sebastián Castella, silencio y dos orejas.

Ginés Marín, silencio y ovación.

El rejoneador Diego Ventura, ovación y oreja.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.