A oreja por coleta y todos a pie en Almagro

|



IGNACIO RUBIO / FOTOS: IVÁN RODRÍGUEZ


La tradicional corrida de toros en la localidad ciudadrealeña de Almagro tenía lugar un 25 de agosto más. En el cartel, Juan José Padilla, Paquirri y Alberto López Simón haciendo el paseíllo frente a un encierro de Camino de Santiago.

Una oreja cortó Padilla del primero. Dejó una faena del corte del jerezano, fácil y muy voluntarioso ante la bondad de su enemigo, que iba y venía a su antojo sin molestar. Palmas escuchó frente al cuarto.

No hubo acoplamiento ante la sosería del segundo en las medias embestidas. Faltó emoción y tras bajonazo, pinchazo hondo y dos descabellado fue silenciado. Se desquitó paseándole una oreja al quinto.

Alberto López Simón cuajó al noble tercero, al que terminó cortándole la oreja. Se dio un arrimón y terminó por circulares, matando de media arriba. Tras cinco pinchazos, perdió premio frente al cierraplaza.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almagro, Ciudad Real. Corrida de toros. Más de un cuarto de entrada.

Seis toros de Camino de Santiago.

Juan José Padilla, oreja y palmas.

Francisco Rivera “Paquirri”, silencio y oreja.

Alberto López Simón, oreja y palmas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.