Ventura y Roca Rey convencen a Cieza

|



Una corrida de toros mixta planteaba, en la tarde de este jueves, la primera de la Feria de la localidad murciana de Cieza. En el cartel, el rejoneador Diego Ventura al lado de dos toreros como Paco Ureña y Roca Rey. Se lidiaban toros de Ventura para rejones y La Palmosilla para lidia a pie.

Con Guadalquivir clavó dos rejones de castigo Ventura, para con Nazarí dejar banderillas en todo lo alto y llevar de su mano al tendido. El apogeo llegó a la plaza con Remate, clavando tres cortas y un par a dos manos. Rejonazo que tiró al de Los Espartales sin puntilla y, con más silbidos que pañuelos, se le concedieron las dos orejas.

Con una larga cambiada recibió Ureña al primer toro de La Palmosilla, cruzándose con varias verónicas de buen trazo. Faena marcada, tras brindis al público, por la poca fuerza del toro. El de Lorca tiró de oficio pero sin resultado, ante un toro que le tocaba las telas constantemente debido a su corto recorrido. Pinchazo, estocada y dos descabellos. Palmas.

Por verónicas saludó Roca Rey al tercero, ajustándose en el quite por chicuelinas. Rompió el toro en la muleta, y dejó momentos de placer a diestras. Aprovechó también el pitón izquierdo dejando naturales de trazo muy largo. Estocada efectiva que mató al toro sin puntilla. Paseó una oreja y el toro fue aplaudido en el arrastre.

Salió Ventura con Campina para clavar un rejón de castigo. Siguió con Chaclana para clavar dos banderillas en todo lo alto. Acabo con Remate donde puso al público en pie al dejar al caballo a dos patas. Clavo 3 banderillas cortas jugándosela y tocando terrenos muy difíciles. Pinchazo y estocada. Un aviso. Ovación para el toro de la ganadería de Ventura y ovación para él en el segundo de su lote.

Comenzó por estatuarios su faena al quinto, un toro que acusó su falta de fuerzas por una voltereta. Se metió el toro en la canasta y una serie de derechazos con poso y gusto hicieron llevar los olés al tendido. Mató de pinchazo y media estocada y fue ovacionado.

Por chicuelinas, tafalleras y gaoneras quitó Roca Rey al sexto. Ya con la muleta en mano el peruano se lo cambió por la espalda, terminó con un buen arrimón para levantar al público de nuevo de sus asiento.Estocada hasta la bola para pasear doble premio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cieza, Murcia. Primera de Feria. Corrida de toros mixta. Más de media plaza.

Toros de Ventura para rejones y La Palmosilla para lidia a pie.

El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y ovación tras aviso.

Paco Ureña, silencio y ovación.

Andrés Roca Rey, oreja y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.