Triunfo de Juli, Talavante y Cayetano en Sanlúcar

|


Su corrida de toros del mes de agosto acogía, en la tarde de este domingo, la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda con un auténtico cartelazo haciendo el paseíllo: El Juli, Alejandro Talavante y Cayetano. Se lidiaban toros de El Torero.


Tuvo enfrente en primer lugar un toro muy justo tanto de fuerzas como de raza. Un toro al que saludó con suavidad Julián en un recibo muy templado. Muy desigual resultó el animal en la muleta. Porfió el torero madrileño en un trasteo en el que pudo dejar chispazos de gran despaciosidad. Se atacó con la espada y saludó desde el tercio.

Dejó Talavante una faena de fino trazo ante el enclasado y noble, pero medido de poder segundo. Una faena que caló en los tendidos por su templanza, despaciosidad y buen gusto. Por ambos pitones pulseó a un toro que pese a su buena condición le mermó mucho su falta de fuerzas. Quiso más que pudo el de El Torero, lo entendió Talavante y tras dejar un pinchazo y una estocada cortó la oreja.


En tercer lugar salió un tercer toro de cambiante embestida. Un toro exigente al que había que llevar siempre tapado. Cayetano realizó una faena desigual templada y de buen concepto. Plasmó en el ruedo una faena sobre ambos pitones, con muletazos garbosos y muy pulseados. El exigente animal no dejó que se relajara en ningún momento, debido a ello tuvo que tirar muchas ocasiones de su versión más enrazada. Hubo momentos de aprieto cuando en animal iba hacia la querencia. Tras dar muerte al animal paseó una oreja.


Faena de poderío la realizada por El Juli ante un encastado animal de El Torero al que se le llegó a pedir el indulto. Enrazado estuvo un Juli que sometió por ambos pitones la enrazada embestida de un toro a más. Muy metido en la faena, Julián fue sometiendo al animal en tandas siempre por abajo de un toro con mejor pitón derecho. Tiró de todo su repertorio el torero madrileño para cortarle el rabo a un toro de vuelta.


Le cortó Talavante las dos orejas al noble aunque mansito por una faena de más raza que sutilidad. Un trasteo por ambos pitones en los que entendió y templó a un toro que no siempre fue entregando en los trastos. Por encima Talavante de un toro vulgar. Finalizó su faena con sus ya clásicas arrucinas. Tras la estocada paseó el doble trofeo.

Le cortó las dos orejas Cayetano al noble, soso y apagado sexto. Una faena que tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera de gran raza, tras torear por alto apoyado en tablas y posteriores muletazos rodilla en tierra y una segunda fe toreo templado y reposado, en la que dejó patente su sello clásico. Tras una gran estocada cortó las dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Corrida de toros. Lleno.

Seis toros de El Torero.

El Juli, ovación y dos orejas y rabo.

Alejandro Talavante, oreja y dos orejas.

Cayetano, oreja y dos orejas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.