El Juli y Garrido, final feliz en su duelo en Guijuelo

|



Llegaba la presencia de Julián López “El Juli” en la tarde de este jueves al plato fuerte de la Feria taurina en la localidad salmantina de Guijuelo. Lo hacía en mano a mano con un torero joven como José Garrido y con los toros de Vellosino como materia prima ganadera para la ocasión.


Flojo pero humillador y con mucha fijeza fue el primero de la tarde, con el que Juli se lució a la verónica. Muleta en mano, el toro acusó el esfuerzo capotero que se le dio al animal también en el quite. Cuidó mucho al de Vellosino López para afianzar la embestida con la poca fuerza que tenía hasta que con la mano izquierda le dio dos series crujiendo al toro para, en el arreón final, dejar una estocada entera pero un punto trasera. Dos orejas.


El segundo de la tarde tuvo poca fuerza pero que humillaba. Le alargó mucho el viaje Garrido, mimando su condición para dejar momentos para el recuerdo por ambos lados. Mató de estocada en todo lo alto muy bien ejecutada. Dos orejas. Aplausos al toro en el arrastre.


Devuelto resultó el tercero tras pegarse un topetazo con el caballo, acalambrándose. Corrió turno Juli, sacando el tercero de su lote, quinto en orden de lidia. Fue un toro noblote, con calidad pero escaso de fuerza. El diestro madrileño lo mimó, tenía las dos orejas cortadas pero malogró el premio con la espada.


Una oreja paseó Garrido del segundo de su lote, un cuarto que tuvo clase y calidad pero muy justo de fuerzas. Se le acabó parando del todo. Intentó sonsacarle todo lo que tenía, matando de estoconazo y paseando el premio.

Complicado fue el quinto, sobrero de Vellosino ante el que Juli tan sólo pudo justificarse. Mucho peligro tenía, reponiendo siempre e incluso le tocó con los pitones. Pasó un auténtico trago. No tenía ni un muletazo el animal. Mató de estocada entera.


Cerró plaza el mejor toro de la corrida, un animal con duración, transmisión, humillando con el que Garrido anduvo sensacional hasta que se atracó de toro y se echó encima. Alargó faena, pinchando en dos ocasiones. Le brindó el toro a El Juli. Fue ovacionado en el arrastre el animal, también el torero en el tercio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de GSuijuelo, Salamanca. Tercera de Feria. Corrida de toros. Lleno de No Hay Billetes.

Seis toros de Vellosino, el quinto como sobrero.

El Juli, dos orejas, ovación y ovación.

José Garrido, dos orejas, oreja y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.