Bautista y Ureña, a hombros en el cierre de El Burgo de Osma

|



Juan Bautista cubría el puesto de Fortes, herido en su encerrona de Málaga, en la corrida de este jueves en la localidad soriana de El Burgo de Osma. Lo hacía al lado de dos toreros como Juan José Padilla y Paco Ureña para estoquear una corrida de El Jaral de la Mira.


Silencio recibió Juan Jose Padilla con un primer toro deslucido de El Jaral de la Mira. Silencio escuchó de nuevo en el cuarto, un toro noble con el que el jerezano lo intentó. No anduvo acertado a espadas.


Una gran faena dejó Bautista al segundo de la tarde, un buen toro de Peña. De principio a final logró una faena muy reunida, con mucha madurez sobre ambas manos. Mató de una gran estocada y cortó dos orejas. Exhibición de magisterio y hondura del francés ante un buen animal. Otra faena importante dejó en el quinto, un toro justo de fuerza pero que entendió bien. Pausado, relajado, lo exprimió y no se dejó nada atrás. No se aburrió en ningún momento. Tenía las orejas en su mano, pero falló a espadas.


Otras dos orejas paseó Paco Ureña del tercero, en una faena de toreo caro a un toro de mucha clase. Anduvo componiendo mucho la figura, muy despacio y de frente con el animal. A más fue el trasteo, con gusto en el epílogo, matando de una buena estocada y paseando doble premio. Una oreja paseó Ureña del último, un toro con el que anduvo asentado.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Burgo de Osma, Soria. Tercera de Feria. Corrida de toros. Casi lleno.

Toros de Fernando Peña-El Jaral de la Mira.

Juan José Padilla, silencio y silencio.

Juan Bautista, dos orejas y ovación.

Paco Ureña, dos orejas y oreja.

FOTOS: ESPECTÁCULOS TAURINOS Y GESTIÓN

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.