Plaza 1 presenta Otoño con dos corridas de preferia

|



Esta mañana ha sido presentada en la sala Bienvenida de Las Ventas por la empresa Plaza Uno la Feria de Otoño de Madrid 2017, un serial que se llevará a cabo del miércoles 27 de septiembre al domingo 1 de octubre compuesto por cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y una sin los del castoreño. Además, se celebrarán dos festejos de preferia el fin de semana anterior: una corrida de rejones el 23 de septiembre y una corrida en desafío ganadero el 24.

Antonio Ferrera doblará en la Feria, compartiendo mano a mano con Paco Ureña con la corrida de Adolfo Martín el 1 de octubre y tomando parte en la corrida de Cuvillo en el serial. El clasicismo extremeño regresa a Madrid en el momento de mayor plenitud de su carrera.


El serial madrileño comenzará el miércoles, con la novillada de El Ventorillo para Jesús Enrique Colombo, Carlos Ochoa y Leo Valadez (el primero y el tercero se despedirán como novilleros en Madrid). El jueves es la corrida de Fuente Ymbro con Morenito, y dos triunfadores de esta temporada: Joselito Adame y Román.


El viernes, plato fuerte del serial: corrida de Núñez del Cuvillo para Ferrera, Castella y la confirmación de alternativa de Luis David Adame. El sábado llega la corrida de El Puerto de San Lorenzo para Perera, Del Álamo y López Simón, cerrando feria el duelo con “adolfos” entre Ureña y Ferrera.


El sábado 23 de septiembre, como novedad en estas fechas, se ofrecerá una corrida de rejones entre los dos toreros que más veces han salido en hombros en Madrid, fuera de Hermoso y Ventura, que son Sergio Galán y Leonardo Hernández, que lidiarán


SIMÓN CASAS: “SEPTIEMBRE ES UN MES MUY BUENO PARA DAR TOROS EN MADRID”

La empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas, Plaza 1, presentó la programación del mes de septiembre y de la Feria de Otoño, en un acto en el que Simón Casas, presidente de la sociedad, anunció su "satisfacción por el resultado artístico de la gestión de la empresa, que ha igualado los trofeos paseados del mejor año de las gestiones anteriores, además de que es, seguramente, la temporada que más toros han embestido y que menos animales se han devuelto. El conjunto artístico ha sido muy satisfactorio", pero también se han vendido "90.000 entradas más que el año pasado y terminaremos, seguramente, en unas 120.000 más que en el ejercicio anterior".

Con estas cifras, el propio Simón asumió que "si no terminamos el año en ese ascenso, el futuro de la fiesta está en peligro, porque somos cultura o no somos nada, y no podemos seguir gestionando este espectáculo como en el siglo pasado". Por eso el empresario galo anunció que, como presidente de Anoet, va a "reunir a las fuerzas Vivas que influyen en la Tauromaquia, a todas, desde profesionales hasta políticos, para dar un cambio a la situación que vivimos, en esta mutación sociológica que ha provocado el cambio de estatus del animal en esta sociedad. Si no somos capaces, perderemos nuestra identidad cultural y más cosas, porque la economía de la Tauromaquia está muy mal herida".

En este sentido, Casas anunció que todos los esfuerzos han de ir al" decremento de los costes administrativos, porque si no se pueden bajar las entradas estaremos poniendo en peligro el futuro. Por eso debemos poner en marcha un congreso profesional para analizar la problemática de la fiesta y darle soluciones inmediatas. Es imprescindible hacerlo". Y aquí habló de empresarios, figuras, banderilleros y demás actores de la fiesta. "Yo le he dedicado mi vida a crear riqueza y no me he quedado nada de ella, no por tonto, sino por responsable por reinventar en el futuro".

Septiembre es un mes, según Casas, "muy bueno para dar toros en Madrid, estoy convencido, pero hay que ofrecer una programación atractiva e ilusionante para el aficionado'. Con los carteles de Otoño de años anteriores, comparó la programación diseñada por Plaza 1 para el que denominó" ciclo de Otoño, con tres desafíos ganaderos antes de lo que siempre se entendió como feria".

Las combinaciones del mes de septiembre quedan así:

Domingo, 3 de septiembre. Novillos de San Martín para Diego Fernández, Abel Robles y Diego Carretero.

Domingo, 10 de septiembre. Toros de Saltillo y Juan Luis Fraile para Octavio Chacón, Pérez Mota y José Carlos Venegas.

Domingo, 17 de septiembre. Toros de Palha y Hoyo de la Gitana para Rubén Pinar, Javier Cortés y Gómez del Pilar.

PREFERIA (FUERA DE ABONO):

Sábado, 23 de septiembre. Toros de Capea para Sergio Galán y Leonardo Hernández, mano a mano.

Domingo, 24 de septiembre. Toros de José Escolar y Ana Romero para Luis Bolívar, Iván Vicente y Alberto Aguilar.

FERIA DE OTOÑO:

Miércoles, 27 de septiembre. Novillos de El Ventorrillo para Jesús Enrique Colombo, Carlos Ochoa y Leo Valadez.

Jueves, 28 de septiembre. Toros de Fuente Ymbro para Morenito de Aranda, Joselito Adame y Román.

Viernes, 29 de septiembre. Toros de Núñez del Cuvillo para Ferrera, Castella y la confirmación de alternativa de Luis David Adame.

Sábado, 30 de septiembre. Toros de El Puerto de San Lorenzo para Perera, Del Álamo y López Simón.

Domingo, 1 de octubre. Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera y Paco Ureña, mano a mano.

Casas anunció que se había ofrecido torear los desafíos ganaderos a matadores como Emilio de Justo, Pepe Moral y Rafaelillo y optaron por declinar la oferta, así como a Ginés Marín que, "por su condición de triunfador de San Isidro, pidió un dinero que nos pareció desproporcionado". Con Talavante "teníamos un acuerdo con su apoderado, pero tuvimos una reunión con el la semana pasada y decidimos de común acuerdo variar la estrategia, sin polémicas"

Por su parte, Manuel Ángel Fernández, gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, se limitó a anunciar que los carteles "fueron aprobados por unanimidad por la Comunidad, dado que se ajustan a la perfección al pliego de condiciones".

Algo que también dejó claro Simón Casas es que la temporada Taurina de Madrid "concluirá el 12 de octubre, como es tradicional, con lo que el 8 de octubre se celebrará una novillada, previa a la corrida de la Hispanidad, que cerrará la temporada.


MANUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ EXPLICA LAS OBRAS DE LAS VENTAS

Sobre la situación de permisos que debe conceder el Ayuntamiento y ha denegado este año para eventos no taurinos, Fernández explicó que sólo se debe "a un cambio de criterio en la actuación de los técnicos municipales, por eso han surgido estos problemas. En la plaza se han realizado inversiones. Que no se han hecho en materia de seguridad porque todas las obras deben ajustarse a su declaración como BIC. Hemos hablado con el Ayuntamiento para saber qué tipo de obra debemos hacer, y en ello estamos". La idea es que la plaza reciba "la catalogación de edificio multiusos por parte del Ayuntamiento, porque entonces los permisos sólo dependerán de la Comunidad de Madrid'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.