López Simón conquista la Goyesca de Bayona con cuatro orejas

|



Tenía lugar en la tarde de este martes 15 de agosto un auténtico cartelazo en la plaza de toros de Bayona dentro de su Feria del Atlántico: Enrique Ponce, Curro Díaz y Alberto López Simón que hizo pleno y cortó cuatro orejas.

Enrique Ponce era el encargado de comenzar la tarde de la Goyesca de Bayona. El primer toro de Garcigrande estuvo escaso de fuerza y no pudo dejar lucirse al diestro. Enrique Ponce intentó en todo momento sacarle partido al toro pero este cada vez iba a menos. Remató la faena con una estocada desprendida tras un pinchazo. Recibió la ovación de la plaza.


El segundo de la tarde para Curro Díaz, que se enfrentó ante un toro manso. No tuvo opciones para realizar una buena faena debido a la escasa embestida del toro que se lo puso complicado. A pesar de ello el intentó lucirse por ambos pitones, pero fue imposible. El toro se llevó pitos y Curro Díaz el silencio de la tarde.


El tercero para López Simón que irrumpió con ganas ante un toro de muy buena calidad y con bastante ritmo en la embestida. El de Barajas supo sacarle partido con una buena faena de muleta marcandola por ambos pitones. El toro fue premiado con las palmas y López Simón se llevó dos orejas.


Enrique Ponce el mejor presentado de la tarde con mucho ritmo en la embestida. El diestro supo sacarle partido desde el primero momento. Se lució con unas buenas tandas de verónicas. El animal cada vez iba a más. Con la muleta marcó unas buenas series por ambos pitones. Se marcó una gran faena que empañó con la espada. A pesar de ello se llevó la vuelta al ruedo.


El quinto para Curro Díaz salió nal ruedo de nuevo con más ganas para intentar dejar un mejor sabor de boca tras la faena anterior y lo consiguió. Gracias a un toro mejor presentado muy notable en la embestida. Enfocó la faena luciéndose por ambos pitones y un toreo muy por abajo. Remató con una buena estocada. Oreja.


El sexto de la tarde para López Simón logró bordar una gran faena. El animal le dio la oportunidad de lograrlo gracias a la buena calidad de su embestida y grandiosas condiciones. Realizó un afaena con mucho ligazón y se lució por ambos pitones. El de Barajas remató con una buena estocada. Su faena fue premiada con dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bayona, Francia. Feria del Atlántico.

Seis toros de Garcigrande.

Enrique Ponce, ovación y vuelta al ruedo

Curro Díaz, silencio y oreja.

Alberto López Simón, dos orejas y dos orejas.

FOTOGALERÍA: JEAN DOMINIQUE LACROIX

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.