Ferrera y Cayetano, orejas en el cierre de Gijón

|



EMILIO MÉNDEZ


Paquirri, Antonio Ferrera y Cayetano cerraban, en la tarde de este martes, la Feria de Begoña de Gijón en uno de los carteles más rematados del ciclo frente a los toros de Julio de la Puerta. Un gran ambiente se vivía en los tendidos durante el paseíllo en el coso de El Bibio.


El primero, de Julio de la Puerta, fue un toro noblón al que Paquirri saludó a la verónica. El toro fue al caballo para que viniese después un quite. Muleta en mano, fue una faena con momentos aislados, sin terminar de ligar. Al final falló con la espada, por lo que fue silenciado. El cuarto toro fue un animal con calidad, con cierta bravura, al que saludó con efectividad y una larga cambiada Paquirri. Entrega y actitud mostró en faena, luciendo en banderillas anteriormente conectando con el tendido. Se lo pasó por ambos manos en el trasteo, destacando más a diestras, sintiéndose a gusto. Falló con la espada, siendo ovacionado. Palmas al toro en el arrastre.


El segundo de la tarde, primero del lote de Ferrera, fue un toro complicado con el que sólo pudo lucirse aisladamente en el capote. Empujó fuerte en el caballo y, tras banderillear y brindar, hizo un esfuerzo el extremeño por ambas manos. Tiraba arreones con guasa el de Julio de la Puerta. Lo intentó porfiando Ferrera, sin poder confiarse por ningún lado. Por el derecho llegó más. Dejó tendida la estocada, requiriendo de descabello para ser silenciado. El quinto también tuvo bravura, con el que Ferrera lució de capa y puso banderillas conectando arriba. Brindó a los hermanos Rivera Ordóñez su animal, para comenzar su faena de las tablas a los medios con mucha torería. El toro fue más complicado muleta en mano, aun así, el extremeño pudo imponerse a base de firmeza. Le realizó una importante labor entregada. Buenas formas del veterano. Mató, tras adornos, de estocada caída pero suficiente. Oreja.


El tercero fue un toro que tampoco fue fácil, al que Cayetano dejó verónicas de buen gusto. Brindó al respetable, siendo ovacionado Luciano Briceño en el tercio de varas. Inició su labor doblándose con el animal para que llegasen, a base de firmeza, muletazos con calado en el tendido. No fue fácil el de Julio de la Puerta, imponiéndose Rivera. Paseó la oreja tras estocada en buen sitio. El sexto fue un toro manso, complicado, con el que solo dejó algunos capotazos de salida Cayetano. Tras el encuentro con el jaco, se desmonteró Iván García. Fue un trasteo de valor, de entrega, con momentos buenos de Rivera con esfuerzo para sujetar al mansurrón animal. Falló con la espada. Palmas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Bibio, Gijón. Última de la feria de Begoña. Corrida de toros. Más de tres cuartos de plaza.

Seis toros de Julio de la Puerta.

Francisco Rivera “Paquirri”, silencio y ovación.

Antonio Ferrera, silencio y oreja.

Cayetano, oreja y palmas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.