Otra tarde magistral en la gesta de Bautista con Miura en Béziers

|



Rafael Rubio “Rafaelillo” y Juan Bautista, mano a mano, hacían el paseíllo esta tarde en la plaza de toros de Béziers para el cierre de la feria francesa. Un experto en “miuras” y una figura en Francia se enfrentaban en duelo al hierro de Zahariche en una de las corridas más tradicionales para la afición francesa.


Fue ovacionado Rafaelillo frente al primero de Miura, un animal que no se lo puso fácil y debió sacar la técnica que atesora el murciano. No tenía un viaje especialmente largo el animal sevillano, por lo que tiró de perder pasos y de agarrarse el piso en cada embroque Rubio para aguantarle las miradas al astado. Una ovación al esfuerzo escuchó. Pudo lucirse para cortar una oreja al segundo de su lote, un toro de Miura al que le cortó una oreja con fuerza destacando su toreo especialmente en el arrimón al final del trasteo. Complicado fue el quinto bis con el hierro de Pereda, siendo silenciado tras hacer un esfuerzo.


Una oreja paseó Bautista del segundo bis, decidiendo correr turno tras devolverse el titular por evidente falta de fuerzas. Fue en una faena compacta en la que el torero ayudó a tirar hacia adelante al animal. Dejó su técnica impoluta impregnada en una labor en la que el astado no le tocó los chismes en ningún momento. Tras estocada, el galo paseó premio al cariño de la afición. No tuvo suerte con el protestado cuarto, un animal en el que fue silenciado. Una nueva oreja cortó Bautista del último de la corrida, un sobrero de José Cruz al que le tenía cortado los máximos trofeos pero solamente le paseó un premio. Por ambos lados tuvo temple el toreo del de Arles. Tarde sobresaliente para el torero galo.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Béziers, Francia. Última de Feria. Corrida de toros.

Seis toros de Miura.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, ovación, oreja y silencio.

Juan Bautista, oreja, silencio y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.