Salvador Cortés y El Cid a hombros en Mota del Cuervo

|



Una corrida de toros mixta se celebraba esta tarde en la localidad conquense de Mota del Cuervo. Se lidiaban toros de Conde de la Maza para rejoneo y para lidia a pie de Rehuelga para el rejoneador Sánchez de Vega y los matadores Manuel Jesús "El Cid” y Salvador Cortés.


Sánchez de Vega lidió en primer lugar un bravo ejemplar del Conde de la Maza aplaudido en el arrastre. Su labor estuvo carente de emoción y chispa: faltó toreo a dos pistas a pesar del gran celo del novillo en la persecución dejándose enganchar varias ocasiones. Clavó a grupas pasadas y salvando la rueda de cortas llegó poco al tendido. El rejón fue efectivo pero defectuoso. Palmas. Ovación con saludos recibió en el cuarto de la tarde. Una oreja cortó del quinto de la corrida, un astado complicado con el que cumplió y se ganó la salida en hombros.

Una oreja paseó El Cid del segundo de la tarde, luciendo buen toreo a la verónica a pesar del viento, rematando con una media de jugo. Su faena estuvo llena de duende, con suavidad en el trazo y bien rematadas en toreo muy lento. Lo mejor fueron las series finales por naturales, que levantaron al frío público de Mota del Cuervo. Pinchazo hondo y descabello para pasear oreja.


Palmas escuchó en el tercero de la corrida Salvador Cortés en dura labor ante un ejemplar complicado que puso en apuros al sevillano con sus coladas y el viento. Estuvo breve a espadas escuchando palmas. Frente al sexto, un toro de lámina bella y aplaudido de salida, toreó bien a la verónica y por chicuelinas. A los sones de Nerva ejecutó el trasteo, copado por buenas tandas por ambos lados, matando de gran estocada. Dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mota del Cuervo, Cuenca. Primera de feria. Corrida de toros mixta. Tres cuartos de plaza.

Toros de Conde de la Maza para rejones y para lidia a pie de Rehuelga.

El rejoneador Sánchez de Vega, palmas y ovación.

Manuel Jesús "El Cid”, oreja y oreja.

Salvador Cortés, palmas y dos orejas y rabo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.