Rafaelillo y Luque, a hombros con la de Pedraza en Dax

|



Llegaba la tradicional corrida de Pedraza de Yeltes a la feria de Dax en la tarde de este lunes. Hacían el paseíllo Rafael Rubio “Rafaelillo”, Daniel Luque y Román en el coso galo para estoquear el encierro charro.


Una ovación fue el premio de la afición gala para Rafaelillo después de hacer un esfuerzo con el grandón primero, un animal de más de seiscientos kilos en la tablilla. Buen juego dio el astado en el caballo, y la porfía de Rubio estuvo en sonsacarle compases aislados pero de mucha calidad por la mano izquierda. La espada le quitó el premio.

Dos orejas paseó Rafaelillo en una de sus mejores faenas de esta temporada al cuarto de la corrida, segundo de su lote, un animal premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y con el que dejó uno de los trasteos de su vida. Rubio aprovechó la gran condición del astado charro para ir dándole forma a su motor enclasado a base de tandas soberbias por el lado diestro. También a zurdas le hundió la mano el murciano, llegando con facilidad al tendido y destacando la estocada final para recibir el doble premio al calor de la afición gala.


Una oreja paseó Luque del segundo de la tarde, más pesado que su hermano anterior luciendo 620 kilos de peso. Dejó momentos templados por ambas manos el torero de Gerena, dejando tandas compactas y llenas de la personalidad que siempre ha mostrado. Además, las luquecinas finales pusieron de su lado al tendido para matar de estocada caída y pasear el premio. Otra le cortó al quinto, con el que también estuvo encajado.


Cierta peligrosidad tuvo el tercer toro de Pedraza, un animal con el que Román fue silenciado después de porfiar con el de Pedraza. Hasta en tres ocasiones acudió al caballo el tercero de la corrida, un animal que fue importante en la lidia pero que pinchó Román. Se le dio la vuelta al ruedo al astado y Román le dejó tandas importantes ante el animal, que era bravo.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Quinta de feria. Corrida de toros.

Seis toros de Pedraza de Yeltes.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, ovación y dos orejas.

Daniel Luque, oreja y oreja.

Román, silencio y leves palmas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.