Ponce y Cayetano, oreja ante 8000 almas en Illumbe

|



Llegaba la tercera de la Semana Grande de San Sebastián esta tarde a la plaza de toros de Illumbe, un festejo en el que hacían el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Cayetano. Se lidiaban toros de Ángel Sánchez y Sánchez y José Vázquez.


Silenciado resultó Pablo Hermoso de Mendoza frente al primero de la tarde, un animal que no terminó de romper y con el que porfió a lomos de caballos como Berlín, clásico de los últimos compromisos importantes en su cuadra. El fallo con el acero impidió cortar oreja. Buen ejemplar de Sánchez y Sánchez fue el cuarto de la tarde, un animal que mantuvo la duración durante el emocionante trasteo de Hermoso, pero desgraciadamente pinchó el navarro el doble premio que se tenía merecido por su gran labor. Alquimista destacó en el prólogo de su lidia, legando arriba con Disparate y Donatelli para dejar varios pinchazos que esfumaron el premio.


Una vuelta al ruedo fue el premio de Enrique Ponce frente al segundo de la tarde, un animal al que se llevó sutilmente al centro del ruedo por verónicas. Tiró al suelo al piquero poniéndolo en aprietos y no tuvo especial celo en los trastos del torero valenciano. Le sonsacó naturales de mucha calidad Ponce, matando de estocada un punto desprendida y viendo cómo la plaza pedía un trofeo que el palco decidió no entregar. Dio la vuelta al ruedo entre el cariño de la afición vasca. Una oreja paseó del segundo de su lote, un quinto que embistió despacio y más aún lo toreó el levantino, llevándose de su mano a un tendido que se puso en pie ante las buenas series que ejecutó antes de cortar la oreja.


Una oreja, la primera del festejo, cortó Cayetano Rivera Ordóñez al tercero de la tarde, toro de su debut en el coso de Illumbe. Por ambas manos se lo pasó con raza el torero de dinastía, dejó muletazos de buena factura por la mano derecha. Mató recibiendo y paseó el apéndice. No fue fácil un sexto mermado tras un golpe contra las tablas, siendo silenciado Cayetano.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Illumbe, San Sebastián (Guipúzcoa). Tercera de la Semana Grande donostiarra. Corrida de toros. Unas 8000 personas en los tendidos.

Dos toros de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones y cuatro para lidia a pie de José Vázquez.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación.

Enrique Ponce, vuelta al ruedo y oreja tras aviso.

Cayetano, oreja y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.