Ventura, pletórico en Pontevedra

|



Los hermanos Rivera hacían juntos el paseíllo en la tarde de este sábado para la segunda corrida de toros de la feria de la Peregrina de Pontevedra. En el cartel, se anunciaban junto al rejoneador Diego Ventura para lidiar un encierro de Los Espartales para toreo a caballo y María Loreto Charro para lidia a pie.


Una oreja del primero paseó Ventura, un animal de Los Espartales que tuvo sosería. A más fue la actitud del cigarrero, que fue mimando la condición del astado y conectando en quiebros de espanto. Un gran rejonazo le dejó el premio en sus manos. Dos orejas más paseó del cuarto, segundo de su lote, un animal con el que anduvo pleno de principio a fin y convenció no sólo al tendido de peñas, sino a la sombra gallega. Ventura lució a su cuadra para lograr grandes momentos a lomos de Nazarí y Sueño, llegando arriba y realizando quiebros inverosímiles. Un rejonazo en todo lo alto puso en sus manos el doble premio.


Deslucido fue el segundo de la tarde, un animal al que le faltaba la fuerza a raudales y con el que Paquirri debió tirar de porfía para sobreponerse a su condición. Tal era la falta de fondo, que un pinchazo hondo sirvió para que el animal se echase. Palmas escuchó frente al segundo de su lote, un quinto al que dejó buenas tandas pero el bajonazo impidió premio.


Una oreja del tercero paseó Cayetano Rivera. Fue un toro que lo prendió en el muslo derecho y por esa razón debió pasar a la enfermería. Antes, había dejado tres tandas importantes sobre todo por la mano izquierda. Los estatuarios finales y la estocada recibiendo la voltereta puso en sus manos el premio. Ovacionado resultó frente al complicado sexto.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pontevedra. Segunda de la feria de la Peregrina. Corrida de toros mixta. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Los Espartales para toreo a caballo y María Loreto Charro para lidia a pie.

El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas.

Francisco Rivera “Paquirri”, palmas y palmas.

Cayetano, oreja y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.