El Cid, Luque y Fortes se reparten ocho orejas en Socuéllamos

|



IGNACIO RUBIO / FOTOGALERÍA: IVÁN RODRÍGUEZ


La localidad ciudadrealeña de Socuéllamos celebraba, en la tarde de este viernes, una corrida de toros con el hierro de Ojailén en la que hacían el paseíllo El Cid, Luque y Fortes. A las siete en punto arrancaba la función en el rincón manchego.


Una oreja del primero bis, al lesionarse el toro titular y ser devuelto, paseó El Cid. Dejó un gran treo a la verónica y una buena media de broche. Un gran par de banderillas de Curro Robles preludió un buen trasteo del torero de Salteras. Brindó al respetable para dejar buenos pasajes al natural, su fuerte. Le faltó mucha fuerza a su oponente, finiquitando labor por manoletinas y matando de estocada antes de pasear el primer premio de la tarde. Dos orejas paseó del cuarto, un astado de Ojailén premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Noble, bravo y con repetición fue el astado, con el que se lució Manuel Jesús por la mano izquierda y cuajó tandas meritorias. La espada, ahora sí, entró a la primera.

Una buena faena dejó Luque al noble segundo, al que le cortó las dos orejas. Se lució el sevillano a la verónica y en un lento quite, destacando el toreo en redondo ante el astado de Ojailén y los buenos cambios de mano. Se desplantó incluso mordiendo el pitón del animal el torero de Gerena. Mató de estocada y paseó doble premio. No tuvo suerte el hispalense frente al quinto, un toro de Ojailén sin transmisión frente al que escuchó palmas.


Dos orejas paseó del tercero de la tarde Fortes. El valor y la exposición fueron la clave para que se luciese el malagueño. El toreo fundamental lo lució ya de capa y en la faena de muleta, gustándose por ambos pitones. El final por bernadinas puso lo demás para, tras estocada caída, pasear doble premio. Una más paseó del sexto, del que lo mejor fue la estocada.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Socuéllamos, Ciudad Real. Corrida de feria. Media entrada.

Toros de Ojailén, el primero como bis tras lesionarse el titular.

Manuel Jesús “El Cid”, oreja y dos orejas.

Daniel Luque, dos orejas y palmas.

Fortes, dos orejas y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.