La plaza de Albacete será escenario de un video-mapping para conmemorar el centenario del coso

|



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha confirmado que el Gobierno regional realizará "un esfuerzo" en la próxima Feria de Albacete, con un espectáculo de luz y sonido que servirá para conmemorar el Centenario de la Plaza de Toros de Albacete.Así, la Junta de Comunidades está preparando un video-mapping que se proyectará sobre la propia arquitectura y el coso taurino, los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre a las 21.00 horas, ha informado la Junta en nota de prensa.


La proyección, que tendrá una duración de quince minutos aproximadamente, rendirá homenaje a la tradición taurina, reflejará la propia evolución experimentada por la Plaza, y hará lo propio con el turismo y la gastronomía albaceteña, así como con uno de sus símbolos más identificativos, la tradicional navaja y cuchillo de Albacete.


García-Page ha asegurado que "nadie discute la enorme importancia que tiene la Feria de Albacete", y ha subrayado que estas fiestas "son una seña de identidad de las que se sienten orgullosos los castellano-manchegos" y ha mostrado su deseo de que continúen con su proyección nacional.


La plaza de toros de Albacete tiene clara influencia de estilo mudéjar y fue inaugurada el día 9 de septiembre de 1917, tras una primera remodelación arquitectónica, y durante las fiestas de septiembre se desarrolla la Feria Taurina de gran prestigio.


Por último, el presidente del Gobierno regional ha mostrado su deseo de saludar próximamente al nuevo alcalde de Albacete, Manuel Serrano y así se lo ha trasladado a la concejal de Asuntos Sociales del Consistorio municipal, María Gil, y al nuevo concejal de Empleo, Agricultura y Banda de Música, Federico Pozuelo, durante el acto de inauguración de la nueva sede de la Asociación de Parkinson de Albacete (AFEPAB).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.