CabeceraLaDivisa

Moura padre y los Hermoso se reparten nueve y un rabo en Estella

|



EMILIO MÉNDEZ


Un llenazo acogía la plaza de toros de Estella en la tarde de este lunes para la tercera de su feria taurina, en la que hacían el paseíllo Joao Moura padre, Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo, Guillermo Hermoso de Mendoza, con seis toros de la ganadería portuguesa de Rosa Rodrigues.


Moura padre le cortó una oreja al primero. Le costó trabajo con el rejón de castigo clavar, pero en banderillas mostró su experiencia y oficio para lograr grandes encuentros. Los quiebros fueron despacio y llegaron al tendido. Puso tres cortas conectando con la afición y un rejonazo final suficiente para pasear el primer apéndice del festejo. Al cuarto le cortó otra oreja en una faena de momentos buenos, sobre todo en los quiebros. Dejó el rejón final a la segunda y le dieron un premio benévolo.


Dos orejas cortó Hermoso del segundo, justo de presencia pero con recorrido. La faena fue muy al estilo de Pablo Hermoso, reunido y de frente puso los palos. Puso banderillas cortas, luciéndose en cada embroque y metiendo el rejón de muerte a la segunda, paseando doble premio. Pablo cuajó en su segundo una faena importante, completo en todos los tercios. Lució de frente y se dejó llegar muy cerca al animal. Puso dos pares de banderillas muy ceñidos. Fue una faena que conectó con su gente. Pidió el respetable las dos orejas y el rabo y la vuelta al ruedo al toro, el quinto de la tarde.


Guillermo Hermoso cortó dos orejas al tercero en una labor a más, de forma elegante. Tardó en poner el primer rejón de castigo, siempre huyendo el animal. A base de paciencia el toro cambió. Se lució en banderillas, pasándoselo cerquísima al quiebro y conectando con el tendido. Con las cortas también conectó, al igual que en un rejón de muerte que hizo efecto. Dos orejas. Guillermo anduvo con entrega y mucha disposición con el sexto. No se achicó con lo realizado por su padre. Desde salida conectó con el rejón de castigo en buen sitio. Mostró avance en banderillas, con clase heredada. Puso las cortas muy de frente. Falló con el rejón de muerte, dejando ir un rabo, quedando todo en oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Estella, Navarra. Tercera de feria. Corrida de rejones. Lleno.

Seis toros de Rosa Rodrigues.

Joao Moura padre, oreja y oreja.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y rabo.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.