CabeceraLaDivisa

Marcos Pérez: “Empieza una segunda parte de la temporada de la que Gijón será un punto de partida clave”

|





Este sábado uno de los novilleros que destacaron a inicio de temporada hará el paseíllo en la novillada picada de la feria de Begoña de Gijón. Marcos Pérez, que paseó premio en la feria de Fallas y posteriormente triunfó en Illescas y también en tierras aztecas, hace el paseo mañana en El Bibio al lado de Ángel Sánchez y Colombo.

¿Cómo te has preparado el compromiso y cómo te encuentras para hacer el paseíllo en Gijón? ¿Cómo analizarías tus primeros compromisos hasta llegar al sábado en Gijón?


La verdad que ha sido un inicio bonito, con compromisos importantes en España, como Valencia, plaza de primera. He toreado en varios sitios de menos relevancia, pero interiormente me servían mucho estas tardes previas, tanto Illescas como México o Garlin. Por un lado contento y por otro no. Pero ahora, que salgo del parón, arrancamos con una nueva mentalidad.


¿Te esperabas así el sistema en cuanto al escalafón de novilleros con caballos se refiere? Después del boom sin picadores, ¿estabas preparado para esta bajada de espectáculos?


Sí, soy bastante consecuente y realista. Aquí no te regalan nada. No hecho yo la culpa al sistema. Aquí vale el día a día. Vale el presente, no el pasado. Hay que dar la cara día a día.


Ahora te presentas a una novillada en Gijón, ¿conoces el encierro? Los compañeros, además, no te lo pondrán nada fácil.


Antes de torear en Gijón mis expectativas son muy bonitas, sobre todo de disfrutar. No se le puede poner ninguna pega. Una feria como Gijón, con dos novilleros punteros, con una feria con ese encanto… me motiva muchísimo. Además una ganadería como El Freixo que todos los toreros queremos matar.


Hay citas que resaltan en septiembre, como Algemesí, ¿qué te espera?


La verdad que me espera una temporada bonita. En agosto tengo Gijón y en septiembre varias novilladas que me ilusionan mucho. También voy a Sanse, una feria en la que van figuras, además de Albacete y a otras localidades que me motivan.


Sobre todo la feria de Los Llanos que te irá quitando el sueño poco a poco.


Voy pensando día a día. Ahora mismo no me quita el sueño nada. No quiero distraerme.


Para Madrid, supongo que habrá que esperar.



Sí, la verdad que no me preocupa de momento. Lo que tenga que torear lo torearé y lo que no, no. Eso es decisión de mi apoderado. Me preocupo solo de torear, y lo demás es trabajo de él. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.