Victoriano del Río: “Le hemos dado cariño a la feria de Aranda y esperamos consolidar al abonado”

|





Hay gente del toro que como mejor lo pasa es con sus toros y sus vacaciones es precisamente estar al lado de su feria. Es el caso del ganadero Victoriano del Río. Buenas noches.


Buenas noches.


Digo bien: vacaciones en las grandes ferias.


Sí señor, así es. Lo que más me gusta, disfruto de verdad y lo que podemos ver en estas ferias. Nos vamos cuatro días a Bilbao, a Nimes, a Málaga…


Y unos pocos días a Aranda.


Naturalmente.


A ver si vamos a dejar la mejor burra sin manta.


Ni mucho menos. Coincide también con la feria de Murcia y ese día falto, pero no afecta.


Es noticia Aranda porque han salido los carteles. Hay fusión de jóvenes, veteranos y figuras en tres corridas. Ferrera con sus éxitos en El Puerto, Adame y Fortes. Rejones con un gran cartel con Sergio, Andy y Lea. El 16 con Bañuelos para Padilla, Morenito y Simón. Rematan Fandi, Manzanares y Roca.


Las plazas hay que mantenerlas cuando el aficionado crea un ambiente de que merece la pena ir a la feria de su pueblo o al del vecino. Creo que con esas fórmulas, aunque son unas ferias caras, se pueden sujetar este tipo de ferias. Espero que pronto se ponga de moda ir a los toros, que es lo más bonito. Sujetar la afición en estos momentos tan difíciles se hace de esta forma, con ferias rematadas con toreros de interés con Adame, Ferrera y Fortes. Luego, con un gran sentimiento, poniendo todo lo que puedo para hacer una feria muy natural.


Hay que equilibrar todo solventados los problemas con el Ayuntamiento. Total y absolutamente estabilizada.


Ya tengo licencia y la plaza está con todos los permisos y requisitos del fin de obra y la puesta en marcha. Las cosas se tienen que poner muy mal para que se arreglen. Ahora se han arreglado para siempre.


En el toro es muy difícil ganar dinero, salvo cuatro o cinco figuras. Los ganaderos están ahí ahí. Pero no deja de ser bonito invertir en lo que a uno le gusta: hacer una plaza de toros para invertir en lo que te ha dado la vida.


Eso se creó con una ilusión, en un momento en el que se podía. Lo hice, tenía economía suficiente para hacer la plaza. La vi a mi medida, en un pueblo con un gran crecimiento industrial. La tuve tres años antes de hacerla buena y llenó cinco tardes una feria una ciudad con 40.000 habitantes. Las circunstancias y algún error hicieron que las cosas se pusieran más difíciles. Es muy torera y muy cómoda. Estoy satisfecho y esperando que amaine el temporal general.


La última: este año, por estas fechas, hablamos de Aranda y no de tu querida Sanse.


Claro, ahí es que ya no podía. Ya voy siendo mayor y decidimos dar paso a otra empresa y también estoy contento porque lo van a hacer bien. Felipe, mi querido amigo, lo va a hacer bien en la forma en la que lo está organizando.


Desde el punto de vista ganadero, todo preparado. Málaga, Bilbao, Aranda… droga dura.



Y Nimes. Ahí se acaba. No sé si queda algún toro más para salir. No tengo nada más en principio. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.