Javier Aresti: “Los dobletes de Ponce, Juli, Roca Rey y Urdiales dan categoría a una feria de Bilbao en la que esperamos más público”

|





Javier, buenas noches, ¿cómo ha acogido la ciudad de Bilbao la fusión de jóvenes emergentes con las figuras tradicionales?



Los carteles han caído francamente bien, porque son unos carteles muy interesantes y casi inmejorables. Parece que va a haber mucho movimiento.



¿Qué idea teníais en mente cuando comenzasteis a fraguar la Feria?



La idea que se tuvo de mover un poco los carteles y poner a toreros triunfadores y figuras nuevas, además de los dobletes de Roca Rey, Ponce, Juli y Urdiales. La expectación es máxima después de los triunfos que están teniendo. Se está comprobando que la idea que tuvimos ha sido bien aceptada por el aficionado. Realmente están magníficos en Madrid, Valencia o Pamplona estos toreros. Dios quiera que lleguen a tiempo a Bilbao, porque se arriman como unos bárbaros y la afición los disfrute.



Además unos carteles que se están revalorizando cada día con el paso de las ferias y los triunfos casi diarios de los toreros.



Estuvo francamente bien Roca Rey en San Isidro, Pamplona y todas las ferias. Hacía falta que llegaran ya toreros nuevos que ilusionaran al aficionado.



En cuanto a la venta de entradas, ¿cómo os la esperáis?



Ha comenzado con una gran ilusión esta semana. Mi impresión es que habrá mucha mejor venta de entradas. Somos muy optimista.



Peináis literalmente el campo bravo, ¿cómo están las corridas?



Los carteles si los vas analizando son francamente buenos. La incorporación de las figuras emergentes ha producido una ilusión importante. Las corridas generales tienen que tener ese nivel, y esos nombres les hace mucha ilusión al aficionado al ver a Roca Rey, la gente sabe de su evolución y pregunta qué día va a venir a la Feria. Además respetamos a las figuras importantes. Las ganaderías creemos que las hemos elegido con cabeza, y son francamente buenas. Esperamos que salga una gran Feria y que el público de Bilbao disfrute con ellas. También sabemos que hay movimiento de mexicanos, de peruanos, que vienen a ver la Feria. Y eso nos agrada bastante. Se están moviendo un poco las cosas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.