Luis David Adame: “Paso a paso voy consiguiendo lo que quiero y San Sebastián será un escalón fuerte”

|





Una de las grandes ferias de agosto es la Semana Grande de San Sebastián. Y uno de los grandes atractivos es ver a uno de los toreros que causó sensación en 2016. Hablamos de Luis David Adame.


Buenas noches.


A la espera de un escaparate como el del domingo.


Ese es el objetivo. Hay que poner las cosas donde deben estar.


Después de la fulgurante carrera como novillero y la gran temporada americana, ha sido estrategia vuestra ir despacito, pero se ha notado la ausencia en grandes ferias, ¿a qué se ha debido?


No ha sido una estrategia. Tuve un percance muy fuerte en México, con la rotura de la clavícula, y con la recuperación iba mermado. El doctor me dijo que en los próximos seis meses iba a notar algo raro y si me sentía incómodo me tendrían que retirar el material que me pusieron. Necesitaba un tiempo de recuperación y me tuve que dar ese pequeño parón y para estar en las grandes ferias hay que estar al 100%.


Se habla de la trayectoria que llevas. La última ha sido la corrida de La Roda. San Sebastián es un gran escaparate. Por otro lado, un gran acontecimiento para México con los dos hermanos juntos.


Es una oportunidad muy buena. Ojalá y no, pero sustituciones va a haber. El teléfono lo podemos levantar varias veces. Es un acontecimiento bonito e histórico. Vienen siendo dos hermanos mexicanos alternando juntos en Europa.


Si no el debut, es de las primeras corridas de toros de El Parralejo. Algo sabes tú porque has matado alguna de sus novilladas.


Sí, la de Pamplona del año pasado fue del Parralejo, a la que le corté tres orejas. Fue una excelente novillada y ahora debuta como corrida de toros. A ver qué tal con un año más.


Y al hermano, ¿le vas a perdonar algo o como si fuera un extraño?


A nadie se le tiene que perdonar cuando están juntos en el ruedo. Vamos cada quien a lo suyo y son distintos caminos.


Supongo que el objetivo es hacer una campaña americana para que el 18 sea el año de Luis David Adame. La secuencia es del 2015 de Garrido, 16 de Roca Rey, el que viene Marín y el que viene te toca a ti. Sois la secuencia.


Sí, pienso que así esperamos que sea. Ojalá y mi nombre suene. Me gustaría que pasara, pero hay que lucharlo mucho para que sea posible.


El espectador que vaya a verte, ¿con qué Luis David Adame se va a encontrar?


Como tú bien has dicho, con un Luis David más maduro, más hecho, intentaré al ciento por cien con los toros.


¿Cómo va Alejandro?


Muy bien, ha tenido unas actuaciones muy buenas. Estos días nos está sorprendiendo. Estamos todos los días juntos y eso es emocionante y satisfactorio.


¿Te ilusiona que en unos años pueda haber un cartel con los tres Adames?


Será algo precioso. Para nosotros el toreo es nuestra vida, es nuestra forma de expresarnos y hacerlo entre nosotros sería algo muy bonito.


Un sueño que es posible. Solo hace falta que Alejandro tome la alternativa.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.