CabeceraLaDivisa

Gómez del Pilar corta un rabo y se va en hombros con Salvador Cortés en Villacañas

|

IGNACIO RUBIO


El rejoneador Roberto Armendáriz y, a pie, Salvador Cortés y Gómez del Pilar hacían el paseíllo en la tarde de este domingo en la localidad toledana de Villacañas. Un encierro de Juan Albarrán era la materia prima ganadera para la ocasión en el rincón manchego.


Una oreja le cortó Armendariz al primero en labor de gran esfuerzo por las escasas dimensiones del ruedo para este arte. Lo mejor con Cristal y clavar con soltura aunque a grupas pasadas estuvo breve con el rejon de muerte para cortar la primera oreja de la tarde.


Dos orejas cortó Salvador Cortés al segundo en faena completa, donde primó más la cantidad que la calidad ante un astado flojo y que molestó bastante poco. Bobalicón y sin chispa. Lo mejor, la estocada.

Gomez del Pilar estropeó con la espada una faena completa, luciendo con el capote a la veronica y en el quite por chicuelinas. Su faena, muy de verdad y de frente, midiendo y cruzandose al pitón contrario para ligar y aguantar los parones del animal. Pinchazo y bajonazo para cortar una oreja.


Dos orejas para Salvador Cortes ante un toro, el cuarto, de muchas más complicaciones. El sevillano cumplió en buena medida, a pesar de la pésima lidia en banderilllas. Salvador toreó con soltura y con un buen volapié hizo rodar sin puntilla al animal.


Gran faena de Gómez del Pilar al quinto desde el inicio, con dos largas en el tercio y un toreo a la verónica de muchos quilates. Su faena fue un compendio de arte y templanza, sobre todo, al natural con mucha mano baja y cargando la suerte, su cambio a diestras en el mismo son, los redondos invertidos y abrochados a la perfección . Remató de rodillas y, ante la petición de indulto, fue avisado. Estocada caída ante el griterío y descabello para terminar cortándole el rabo al gran toro.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villacañas, Toledo. Corrida de toros mixta.

Toros de Luis Albarrán. El quinto, extraordinario, pñremiado con la vuelta al ruedo, con petición denegada de indulto.

El rejoneador Roberto Armendáriz, oreja.

Salvador Cortés, dos orejas y dos orejas.

Gómez del Pilar, oreja y dos orejas y rabo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.