CabeceraLaDivisa

Fortes y Ureña, a hombros en Íscar

|


PACO OJADOS


Una corrida de Domínguez Camacho era la que hacía acto de presencia esta tarde en la localidad vallisoletana de Íscar. En el cartel, Curro Díaz, Paco Ureña y Fortes haciendo el paseíllo.


Una oreja le paseó del primero Curro Díaz. El toro de Domínguez Camacho, acapachado de cuerna, terminó rajándose. Recibió un fuerte puyazo y antes se lució a la verónica Díaz. Hubo relajo y buen gusto en el toreo del diestro de Linares. Mató de estocada desprendida que cayó algo suelta. Se le pidió la oreja que paseó. En el cuarto, el linarense escuchó una ovación con saludos tras aviso. Fue un toro deslucido, siempre tirando tornillazos con la cara arriba que, con oficio, llevó tapado. Consiguió algún muletazo suelto, cayendo contraria la estocada y siendo ovacionado finalmente el torero.


Otra oreja paseó del segundo Ureña, un toro complicadísimo del que derrochó valor seco. Hasta en tres ocasiones estuvo a punto de coger al murciano, un toro bizco pero con un pitón izquierdo muy serio. Muleta en mano, siempre tuvo medido el astado onubense al diestro, incluso volteándolo. Tiró de valor seco para, de uno en uno, arrancarle un premio. Se tiró arriba en la estocada, que requirió de descabello. Ureña cortó una oreja con petición de la segunda ante el colorado quinto, aplaudido de salida que tuvo nobleza pero al que le faltaron finales. Lo aprovechó el torero murciano en una labor larga. Lo llevó profundo a diestras, alargando tremendamente el brazo y en una por la zurda bastante notable. Remató de estoconazo y paseó premio.


Dos orejas del tercero paseó Fortes, un animal que tuvo mucha seriedad pero también justeza de fuerzas, aunque calidad. A los medios se lo llevó el torero malagueño para interpretar un trasteo a más, con muletazos relajados por ambos lados que terminaron por convencer al tendido. Aunque pinchó, enterró después el acero y se le concedió el doble premio. Las bernadinas finales fueron de espanto. Una oreja cortó Fortes en el sexto, un toro que se agarró bastante al piso. Con mucho valor pero con un reposo nuevo, tuvo momentos importantes durante su labor. Terminó con un arrimón tremendo, matando de espadazo y paseó un trofeo.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Íscar, Valladolid. Corrida de feria. Un tercio de entrada.

Toros de Hnos. Domínguez Camacho.

Curro Díaz, oreja y ovación.

Paco Ureña, oreja y oreja.

Fortes, dos orejas y 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.