CabeceraLaDivisa

El temple de Fernando Tendero se lleva el festival de Pedro Muñoz

|



IGNACIO RUBIO

Un festival acogía esta tarde la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz. En el cartel, hacían el paseíllo el rejoneador Roberto Armendáriz, Miguel Tendero y Fernando Tendero, además del novillero Chibolo de Lima. Se lidiaban novillos con el hierro de Manuel Patón y Torrestrella.


Una oreja paseó Armendáriz en el primero, un noble y colaborador animal de Manuel Patón. El caballero estuvo pulcro y sencillo, dejando lo mejor de su toreo a dos pistas. Destacó con su caballo Cristal en las cortas. Sin rueda dio muerte al noble animal en el centro del platillo, de frente y sin pruebas. Oreja.


Miguel Tendero tuvo un perfecto examen antes de su cita en Albacete en el segundo de la tarde. Dejó un trasteo de exquisito gusto y templanza ante un novillo de Torrestrella de embestida noble y repetidor. No se cansó de embestir y Miguel trazó y midió a la perfección logrando los mejores pasajes al natural, largos y bien rematados con los de pecho, de pitón a rabo. Mató de estocada y cortó dos orejas con fuerza y aplausos al novillo. Una más paseó del segundo de su lote.


Fernando Tendero cortó dos orejas del tercero, otro buen ejemplar, demostrando que está preparado para el examen de las grandes Ferias. Su toreo a la verónica y su forma de andar y templar muleta en mano dieron buena prueba de ello. Aguantó las dos coladas del cornúpeta para desgranar un toreo caro y pulcro sin más mentiras. Se gustó el de Villarta de San Juan, que remató con una gran estocada para pasear el doble premio. Otras dos le cortó al segundo de su lote, un animal con el que anduvo templado a diestras y dejó lo mejor de su labor en la estocada.


El novillero Chibolo de Lima paseó dos orejas del último novillo bis del festejo, andando valiente en su faena y siendo prendido sin consecuencias aparentes. El séptimo titular se inutilizó de salida.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pedro Muñoz, Ciudad Real. Festival sin picadores. Media entrada.

Novillos de Manuel Patón para rejones y Torrestrella para lidia a pie.

El rejoneador Roberto Armendáriz, oreja y dos orejas.

Miguel Tendero, dos orejas y oreja.

Fernando Tendero, dos orejas y dos orejas.

El novillero Chibolo de Lima, dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.