Así homenajeará Bilbao a Iván Fandiño en las próximas Corridas Generales

|



La Junta Administrativa del coso de Vista Alegre, la casa Chopera, el Club Cocherito de Bilbao, el Club Taurino de Bilbao, la Federación de Peñas de Bizkaia, la Peña Bilbaina y la Peña Tintigorri han programado una serie de actos para rendir homenaje a la figura de Iván Fandiño durante las próximas Corridas Generales.

La programación es la siguiente:

JUNTA ADMINISTRATIVA
Junto al cartel anunciador de las Corridas Generales en las taquillas de la Plaza de Toros de Bilbao, la Junta Administrativa ha organizado las siguientes actividades:

Sábado 19.- Inauguración de una exposición fotográfica de Libertad Rodríguez y Manu de Alba del paso como torero de Iván Fandiño por Vista Alegre desde novillero junto a momentos e instantáneas de otras plazas. Además, se expondrá en una vitrina el vestido que lució el torero el día de su actuación en solitario en Bilbao. Los importes recaudados por la entrada al Museo y a la exposición serán donados para la fabricación de una escultura de Fandiño, con el fin de que perdure en la memoria.

Domingo 20.- Misa en el patio de cuadrillas, a las 13:00 horas, en memoria de lván Fandiño y de todos los fallecidos de la familia taurina de este último año.

Lunes 21 de Agosto.- EI apartado, que se celebra a las 12:00 horas, será presentado por el pintor del cartel anunciador de las Corridas Generales, Juan Humarán, que ha rendido con su obra homenaje al torero de Orduña. Para facilitar que la afición acuda, todas las entradas del día 21 tendrán un descuento del 30%. Además, y por petición de peñas y clubes, por la compra de 10 entradas para la corrida de ese día, se regalarán dos más.

Asimismo, antes del paseíllo -que se llevará a cabo bajo los acordes del pasodoble Fandiño- la Banda Municipal tocará el Agur Jauna. Los tres espadas brindarán su primer toro a la memoria del espada vizcaíno.

HOMENAJES DE CLUBES Y PEÑAS
La revista del Club Cocherito estará dedicada a Iván Fandiño. Además el viernes día 25, fecha en que se conmemorarán doce años de su alternativa, el Cocherito dedicará todos los actos a su memoria. Son estos:

• 11:00 h. La tauromaquia del torero de Orduña, presentado por José Luis Ramón.

• 12:00 h. Proyección de reportaje.

• 13:00 Coloquio sobre Fandiño.

El Excmo. Club Taurino, el día 23 y durante la celebración de su tradicional comida, le nombrará Socio de Honor a título póstumo.

Por su parte, la Federación Taurina de Bizkaia instituirá de forma plurianual un premio al Torero con más valor y pundonor de las Corridas Generales que denominará Trofeo lván Fandiño al Torero de Hierro.

Por último, la Peña Taurina Tintigorri celebra su trigésimo aniversario el día 21, rindiendo homenaje a Fandiño después del apartado en la Sala Vistalegre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.