Javier Larena: "Esos más de 30.000 euros para la Casa de Misericordia de Bilbao nos dan fuerza para seguir con el festival"

|





Hablábamos hace unos meses, cuando se anunció el festival de Bilbao, a volver a esa obra que por circunstancias se había interrumpido. La ratificación de ello está en un acto que se celebró en la capital en la cual el Club Taurino y la Junta Administrativa hicieron acto de entrega de 31.700 euros a la Casa de Misericordia como beneficio del festejo. El presidente del Club Taurino es Javier Larena. Buenas noches.


Buenas noches.


Encantado de oírte. Hablábamos de éxito del festival, pero el camino se demuestra andando.


Efectivamente, estamos muy contentos. Ha sido una cifra histórica. En el festival que más dinero se había recaudado para la casa de Misericordia de Bilbao se habían reunido 1 millón de las antiguas pesetas, unos 7000 euros.


Esto es la salud de hierro de la afición de Bilbao a pesar de todos los avatares en contra del año pasado.


Sobre todo lo que es es una clara demostración de que la afición en Bilbao está muy viva. Lejos de lo comentado en la feria pasada de que llegan malos tiempos, de que la feria no tiene interés… es incierto. Nada más lejos de la realidad. Hemos sido capaces de meter a 11000 personas y hay mucha gente interesada en nuestra feria.


Como presidente del Club Taurino supongo que os habéis reunido y habréis analizado los carteles, ¿qué habéis destacado?


Viendo el diseño de este año, el trabajo de la Junta Administrativa ha sido realmente serio. Frente a las críticas del año pasado, no sé si eran o no justificadas, lo que se ha diseñado es más que relevante. Hay carteles interesantes, algunos divertidos y yo destacaría cartelazos de martes a sábado. Hay dos ganaderías incorporadas, Miura y Victoriano, que suponen una novedad importante.


Están todas figuras, Ponce, Juli, Roca Rey, Talavante… y los jóvenes con Garrido y Marín. Le resaltaba que hayan hecho las paces Ferrera y Fandi y se pueda configurar un cartel en el que tantos años comenzó allí, grandes toreros que banderillean.


Por eso decía que hay carteles divertidos. Ese es el más relevante de ellos. No se hace más que seguir un esquema que se sigue en Madrid y no supone más que prolongar una corrida de toreros banderilleros. Puede ser divertidísima, con grandes nombres. Vamos a pasar una tarde estupenda.


Y Fandi, Padilla…


Claro, en Bilbao es un valor seguro. Siempre ha dado un valor estupendo, un ejemplo de honradez.


¿Qué ventajas tienen los socios con la Junta?


En principio lo que se ha comentado es la posibilidad de un descuento que se tuvo cuando se celebró el festival y desde el Club tramitamos la venta de entradas.


Supongo que muchas actividades del Club Taurino de cara a este festival, dedicada a Iván Fandiño.


Nosotros tenemos la gran suerte unida a esa gran desgracia de que era socio de nuestra entidad. Uno de los actos estrella, la comida del socio, hemos aprovechado la ocasión para hacerlo socio de honor del Club, que es el mínimo reconocimiento que podemos darle. El resto de los días lo que hacemos más relevante es la celebración de los coloquios, dirigidos por Alfredo Casas todos los días de 1 a 2 de la tarde, con todos los protagonistas de la Fiesta, con mayor o menor relumbrón.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.