Maximino: "Seguimos apostando en Illescas con un cartel para todos los bolsillos el 1 de septiembre"

|





Maximino no para de trabajar. Hace unas semanas hablábamos sobre la feria de Cuenca y desde hace un par de temporadas no solamente regenta Cuenca sino Illescas con esa corrida de primavera. Desde el año pasado también impulsa las ferias de Illescas a inicios de septiembre. Maximino Pérez, buenas noches.


Buenas noches.


No te equivocas. Hace un par de años.


Repites el cartel de Cuenca salvo la ganadería.


Sí, repito el cartel de Cuenca del día 28 de agosto donde lidiarán una corrida de Cebada Gago. Me parece un cartel muy bonito, por eso lo he repetido. Curro está en un gran momento, Joselito Adame y Fortes también. La corrida de toros es muy seria de Valdefresno y tras ver cómo salió en Tudela el otro día anima aún más.


Habrá entrada general de 15 euros para todos los empadronados.


Son precios populares. Que la tauromaquia esté para todos los bolsillos. Que los jóvenes tengan entradas desde 10 euros y la entrada general de 20 euros. Pocas corridas de toros se pueden ver por esos precios. En las plazas grandes sí, pero en una localidad tan pequeña con 30.000 habitantes no es fácil poner estos precios. Gracias a la ayuda del Ayuntamiento estamos intentando revitalizar las fiestas de septiembre independientemente de esa feria del Milagro que ya se sustenta por sí sola.


En Illescas vas a estar diez años. Tienes que cuidar la viña.


Sí, y mis contratos en las distintas plazas son muy largos. No voy a ninguna plaza donde los pliegos sean cortos. A partir de ahí los estudio. Cuando veo contratos prontos, ni me preocupo. Todo lo que sea a corto plazo es perder el tiempo, porque lo que tú siembras lo cosecha otro.


Haces una incursión de darle al público lo que quiere, que es ser participe no solo en los tendidos sino en el ruedo. Hay festejos populares que complementan esta gran corrida.


Hay una serie de eventos taurinos populares que es donde empieza la realidad del toreo. Tanto la asociación que hay en Illescas como el Ayto promociona ese Toro del Aguardiente, el toro después de la corrida, los encierros… son fundamentales en los municipios más pequeños para ir introduciendo a esos jóvenes en los eventos taurinos y que ellos valoren. Sin saber lo que son, uno no puede sacar valoración.


En Toledo es un santo y seña.



Sí, las corridas se llevan en el encierro, en un recorrido fácil, en muchos casos ayuda a relajarse. En otros casos perjudica porque cogen querencia, pero a mí nunca me ha importado. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.