Socialista de día, pregonera taurina de noche. ¡Calvo, claro! Carmen ¡claro, Calvo!

TRAVESTIS POLÍTICOS Y TAURINOS

|

EDITORIAL / PROGRAMA "LA DIVIA" DEL 31 DE JULIO 207

PEDRO J. CÁCERES



TRAVESTIS POLÍTICOS Y TAURINOS

Socialista de día, pregonera taurina de noche. ¡Calvo, claro! Carmen ¡claro, Calvo!


Tras el “gesto” de los socialistas en Baleares aprobando la corrida “a la mallorquina” ayer se supo que las Juventudes Socialistas de Murcia intentan movilizaciones contra el decreto del Gobierno Regional de impulsar medidas de fomento y protección de la Taur0maquia. Y así podíamos seguir 2,3,4 días; una semana, un mes, etc.


Tan sólo tienes que meterte en google con el texto “socialistas contra los toros” y te encuentras con 748.000 entradas, noticias, en 0,72 segundos. Hagan la prueba. Por ahí se van retratando el PSC, los socialistas de Galicia, muchos de la Comunidad Valenciana incluso versos sueltos en regiones con gran tradición taurina incluida Andalucía y las dos Castillas. Se den una vuelta por Asturias y en Navarra (capital Pamplona) los tienes que “ni sí, ni no, sino todo lo contrario”. 

Ahí están en permanente vigilia anti las juventudes de Madrid y los chicos de Carmona en el ayuntamiento con el asunto de la Escuela de Tauromaquia, amén de muchos pronunciamientos contra “los toros” por parte del socialismo en pueblos de la Comunidad.


Lejos quedan los tiempos de Felipe y Guerra, el que tomó un avión de uso público para llegar a La Maestranza. Más recientemente ya Zapatero apuntó algo más que maneras, pero controlado por Rubalcaba que es quien tomó la importante decisión de traspasar los toros de Interior a Cultura. 

El estado de la cuestión se agrava con el ínclito Sánchez que además de llevarlo en el ADN como el odio, rencor y revanchismo es el peón de confianza, otros dirían mamporrero, de la patulea podemita.


En éstas, días pasados nos desayunamos con la noticia que la emblemática goyesca en Ronda va a tener como pregonera a la ex ministra Carmen Calvo. ¡Aguaaa! 

Y no porque se dude de su buena intención cuando con la boca pequeña se declara aficionada sino porque en su vuelta a la política activa es uno de los pilares de la actual cúpula del PSOE con sumisión al “caudillo” Pedrito. Aunque parezca una ironía (el “sanchismo” en conjunto es patéticamente versátil) es la Secretaria de Igualdad.


Me imagino con su disfraz de pija cinqueña propalando soflamas sobre el hecho cultural de la Tauromaquia y la necesidad de su protección y fomento. Ni un mea culpa, ni una palabra de censura para los compañeros y compañeras, legión, que están continuamente sometiendo la corrida de toros a un tercer grado permanente. 

En la más pura línea marxista (de Groucho) el pregón evidenciará unos principios que, como no gustan ni al líder ni al partido, a los 10 minutos los cambia. O no hay principios.


Ignoro las intenciones de los organizadores –Asociación Cultural Taurina “Tauromundo”- en nominar a tan contradictorio personaje (o personaja) pero en esta “causa general” abierta del socialismo –en particular el “pedritismo”- contra la Tauromaquia soy de los que piensan que a pesar de las acomplejadas (otras muy egoístamente interesadas) declaraciones del sector sobre la condición apolítica de la cultura taurómaca y no entrar en guerras, digo yo que es hora de no seguir dando “margaritas a los cerdos” (esta expresión no es cosecha propia sino dicho popular vocablo que deriva en populismo).


¿He dicho en algún momento ¡basta ya!?




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.