Maximino: "El San Julián 2017 será histórico... y no sólo por lo de Carcelero"

|





Hablábamos hace algunos lunes con Maximino Pérez. Los acontecimientos de Cuenca han surgido esta semana. El día 20 se ha presentado al público la feria de San Julián. Este año viene con novedades y apellido ilustre. Maximino Pérez, buenas noches.


Buenas noches.


Viene con nombre ilustre: la Champions de Carcelero.


A cualquiera que lo lea, no lo conoce, pero para nosotros ha sido un toro muy importante, perteneciente al hierro de José Vázquez y le hacemos un homenaje no solamente en la cartelería sino que se van a lidiar cuatro hijos suyos. Por primera vez en la historia un toro indultado saltará al ruedo. Para Cuenca será muy importante.


¿Son los primeros productos del toro indultado?


Son los primeros productos, los primeros toros que se lidian. Un eral se lidió ya y entonces salió para Marcos. Con esa deficiencia de una nube le cortó un rabo. A partir de ahí, con sus siete hijos, comenzamos a elaborar un proyecto bonito.


La Champions de Carcelero.


Los actos fueron el jueves.


Sí, en el Auditorio, eso estaba hasta arriba y fue un acto bonito. Emotivo. Homenajeamos al jefe de personal, que lleva encargado 42 años de la plaza de toros. Se homenajeó a Escarcha, toro de José Vázquez. Y se presentaron los carteles. Han caído muy bien, están todas las figuras, hay muchísimas novedades en la cartelería de Cuenca.


Abren boca una corrida mixta que la matan Castella y Marín.


Marín es el máximo triunfador de la temporada, en Madrid y Pamplona nada más haber tomado la alternativa. Es una gran noticia.


Con Castella.


Ha cosechado muchos éxitos en el ruedo y bien merece estar en la feria. La feria sigue teniendo la misma magnitud de festejos, pero hemos incluido una corrida torista.


Abriendo cartel Ventura.


La máxima figura del rejoneo. Es el mejor rejoneador de la actualidad y el año pasado no estuvo en Cuenca pero sí abrirá el serial en esa emotiva corrida de Carcelero. Morante, Juli y Talavante con Zalduendo, un cartel estrella.


Luego la de Cebada.


Exacto. Ya hablamos de ella en su momento, hace presentación en Cuenca con un cartel que nadie esperaba. Es precioso. Curro Díaz, la figura mexicana de Adame y Fortes para matar el debut de Cebada en Cuenca. Ojalá salga bien y disfrutemos con esa corrida y podamos repetir.


Y rejones… no sé qué es más noticia, que esté presente Galán o que no esté.


Para nosotros había estado cinco años sin estar en Cuenca. El único problema que ha habido era que la corrida de Huebra no le gustaba. Nosotros teníamos compromiso con ese hierro, y las matan las figuras del rejoneo y no lo entendimos. Es respetable la elección de Sergio.


Y terminamos con otro cartel estrella. Ahí sí. Manzanares.


Es el que cierra feria. A mí me encanta. Ferrera, Manzanares y Roca Rey, con el arranque que ha tenido Fererra. Roca Rey hace su presentación en el ruedo conquense.


La pregunta no sé si te la hice a ti. ¿Qué pasa con el IVA?


No sé, ¿pasa algo? De la misma forma que dije hace casi cuatro años que no subiría el IVA. Me repercutía en trece puntos el tema del IVA. Igual que no lo subí en su momento, no lo voy a bajar ahora. Sería repercutir. Sí lo hubiera hecho de que la plaza de Cuenca siga siendo la tercera plaza de España en número de abonados. Sin duda alguna ha sido porque el equivalente a los carteles que tenemos con los precios, ha sido el éxito de estar a la cabeza en las ferias nacionales e internacionales.


Hace un 35% de descuento.


Es un abonado que por 57 euros puede ver seis festejos. Estamos repercutiendo prácticamente a 6 euros o 7 por festejo. En otros casos a 10-12 en el caso de las corridas de toros. Un abono muy por debajo de lo que hay en otras capitales y en esa línea tenemos que seguir trabajando. Hay que darle muchas facilidades al cliente.


El abonado, ¿qué fechas de renovación de abonos tiene?


A partir del día 25, martes, se pueden adquirir los abonos, renovación, ampliación… a partir del día 13 termina el periodo de abonos y el día 14 la venta de entradas sueltas.


Dos retos, ¿en qué porcentaje y número total de abonados quieres añadir tras estas novedades de este año? Y con las entradas del día a día, si además de los dos No Hay Billetes, ¿qué porcentaje de entrada media estimas?


Cuenca es una capital de provincia con tan solo 55000 habitantes, y solo hay 10.000 personas más en un radio de 50 km en la capital. A cualquiera que le cuentes que el 10% de la población es abonado a la feria, para nosotros es un notición. Es una feria asequible para todos los bolsillos, y podemos estar en torno al 1 o 1,5% de subida de abonados. Si el tiempo viene bueno, en entradas sueltas puede subir. Gracias a Dios nos hemos mojado poco estos años.


Y para más información maxitoro.com .



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.