Pablo Lozano: "Ha quedado una feria de Albacete acorde al centenario que celebramos"

|





Lujo de feria para conmemorar el centenario de la Chata, que así se llama la plaza de toros de Albacete. Se han presentado los carteles, que han salido de pie porque es una auténtica concentración de figuras. Si Maximino habla de Champions en Cuenca, este es el mundial. Más de una semana de festejos con todas las figuras del toreo. Pablo Lozano, buenas noches.


Buenas noches.


Se consolidan los mundiales en Albacete.


La verdad es que es una feria muy completa. Hacemos un esfuerzo porque realmente estén representados todos lo mejor posible.


Se mantienen las novilladas en un gran nivel. Tenía que ser obligatorio lo de las novilladas. Rejones, Ventura en una mixta, dobla también Juli, dobla Ginés Marín, dobla Pinar, hay un cartel de manchegos con Tendero y Palacios… si hablamos del toro toro, todos los encastes. Y a partir de ahí Manzanares, Ferrera, Simón, Roca Rey, Fandi y Garrido. He nombrado a todo el elenco. Los mundiales no siempre se clasifican algunos, caso de Ponce y Castella, ¿alguna situación especial con estos dos toreros?


No, se plantearon unas negociaciones y no se llegó a un acuerdo.


Feria del centenario con actos paralelos a esta feria.


Exposiciones, vamos a propiciar un pasodoble específico de esta feria que nos lo está haciendo una compositora y va a haber un montón de actos para conmemorar el centenario. Quería hacer hincapié especial en la corrida del día 9, con toros de Garcigrande y Fandi, Manzanares y Roca Rey. Hemos procurado que vengan todas las principales figuras. Estamos realmente satisfechos.


Se me ha olvidado al nombrar a todos los toreros Álvaro Lorenzo.


También está en la feria. Creo que es una feria donde hacías una mención especial en las novilladas. En todas las que haya abono debería haber una novillada. Es el futuro de la fiesta, y se debería dar a los toreros emergentes. Es de justicia, es nuestra razón de ser, tienes que ofrecer la posibilidad a los novilleros.


Se lo estoy preguntando a todos los empresarios, a Maximino, Ángel Bernal, Víctor Zabala, Lloret, Hijosa… pero cada uno tiende a abrir su cuestión. Por un lado, ¿qué hacemos con el IVA? Y por otro lado, en Albacete hay tendidos que son deficitarios casi por ver la plaza llena. ¿Cómo se puede justificar que el IVA no repercuta directamente en los aficionados?


Nosotros hicimos una consulta cuando el IVA subió, y planteábamos la posibilidad de subir el precio de las entradas. Lo que a nosotros nos afectaba era el IPC, y así quedó demostrado y planteado en el pliego. Cuando yo hice esa consulta, el Ayuntamiento me dijo que no, que el IVA era sobreañadida y en el pliego no teníamos ninguna opción. Nosotros, la influencia económica la tenemos que plantear sobre el IPC. Ese abono, que no tiene parangón en el resto de España, tenemos el abono de 48 euros sin tocar un solo céntimo desde 2012. En Albacete se pueden ver los toros a las primeras figuras desde 4 euros por festejo. Nosotros estamos apoyando y apostando desde el principio en que el precio sea lógico y está planteado sobre el IPC. Nos marcamos siempre por el interanual, que es el de diciembre. Los precios en Albacete son muy lógico.


Un año más Manolos y Lozanos como aval de garantía del éxito de la feria.


Conformamos un buen equipo. Somos amigos. Disfrutamos y padecemos desde nuestros avatares. Estamos contentos de haber logrado un grupo que funciona, que trabaja con buen ánimo.


Le llaman la Chata a la plaza.



Efectivamente, la llamamos también. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.