Manuel de Reyes: "Esperemos que las ferias sigan apostando por los novilleros catalanes"

|





JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


El pasado viernes hubo sorpresa catalana en Valencia. Un novillero catalán lograba salir a hombros cortando dos orejas a un novillo de La Palmosilla reivindicando que el toreo en Cataluña sigue muy vivo, sobre todo, con ese apoyo a la escuela taurina catalana que le están brindando todas las plazas.


La verdad es que estoy muy contento por esa salida a hombros. Me sentía muy responsabilizado esa tarde. Tenía en la cabeza que tenía que pasar algo importante como así fue.


¿Cómo fue desde el patio de cuadrillas hasta que tenías las orejas en la mano? ¿Cómo fueron las sensaciones?


Me quedo con el momento de salir a hombros. Me sacó mi hermano el mayor. Para mí fue uno de los mejores días de mi vida, del que más me acuerdo.


¿Cómo fue el novillo de La Palmosilla?


Los novillos fueron dispares de presencia, pero el mío tenía nobleza, era menos pegajoso que los cinco anteriores y fue muy noble.


¿Cuál es el día a día que lleváis a cabo? Supongo que habrá sido el momento más importante.


Sí, el día más importante de mi carrera de novillero. Los días anteriores hemos entrando mucho en el carro, en bici, de salón… preparándonos para que pasara algo importante.


También el novillero catalán Maxime Solera lograba salir a hombros. Un plus de moral que las escuelas confíen en los nombres catalanes.


Eso esperamos, que las orejas me sirvan para poder abrirme paso. Se dan muy pocas novilladas y esperamos que me sirvan las dos orejas de Valencia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.