Sexta carrera veloz y accidentada de los Victoriano del Río

|




TEXTO Y FOTOS: RTVE.ES

El sexto encierro de los Sanfermines 2017 ha sido muy rápido y noble. Los toros de Victoriano del Río han demostrado un año más su velocidad y han completado el recorrido en dos minutos y 16 segundos. La velocidad de los astados ha provocado que muchos mozos cayeran al suelo, dejando así una carrera más accidentada.

Según datos provisionales de los servicios sanitarios, cuatro mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con contusiones.

Los astados de la ganadería madrileña de Victoriano del Río se caracterizan por su velocidad y su nobleza, ya que solo han dejado cuatro heridos por asta de toro en las siete ocasiones en que han corrido en Pamplona anteriormente. En 2016 hicieron una carrera tan rápida como la que han hecho los Jandilla este año, de dos minutos y trece segundos.

No obstante, esta ganadería se llevó el premio al mejor encierro y a la mejor corrida el año pasado. Los toros de Victoriano del Río, procedentes de Guadalix de la Sierra, serán lidiados por la tarde en la Plaza de Toros de Pamplona por Sebastián Castella, Alberto López Simón y Ginés Marín. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.