Ángel Bernal: “Esperamos cuatro grandes entradas en la próxima feria de Murcia”

|





Como bien saben los oyentes, días pasados se presentó la feria de Murcia, el mundialito de figuras. En tres corridas de toros, rejones, novillada picada y chavales de la escuela y el campeonato de España de recortadores. Paco Ojados nos hacía la semana pasada una disección de la feria y nos comentaba los pormenores de la confección de esta feria, esperamos que este año sea de consolidación de abonados. Hablamos con el empresario, don Ángel Bernal.


Buenas noches.


Encantado de ver otro mundialito.


Es una feria ajustada, corta quizás para lo que a mí me gustaría pero muy rematada, con todas las figuras que ha caído muy bien. Gente que te conoce te para por la calle. Eso es buena señal, ojalá que sea para bien. Espero un buen ambiente. El año pasado hubo una gran recuperación y ojalá sea también este. A los carteles no se les puede pedir más.


Ahora entraremos en materia de ese mundialito de figuras en Murcia. Hay una cosa que mantiene la plaza, la novillada picada y una feria prologada por una clase práctica y en medio del ciclo de corridas de toros y otra serie de espectáculos otra novillada más para la escuela, cuando asistimos a las ferias que suprimen novilladas. Murcia apuesta por ellas.


Las dos sin caballos de las escuelas son gratis, y la verdad que se meten 8000 personas en cada espectáculo, es el futuro de la fiesta. También tenemos una escuela que funciona muy bien dirigida por Pepín Liria, y este año le damos el debut a Ramón Serrano también. Ha estado en Valencia, Sevilla, Castellón, Alicante, Málaga… ojalá podamos sacar algún torero de Murcia.


Y una novedad, los recortadores y el campeonato de España. Esto me ha llamado la atención.


Había que hacer cosas nuevas. Era el momento. Hace nueve años hicimos una prueba. Esto tiene su público. Hace tiempo se hizo en Cehegín y funcionó. Es un público distinto, con una corrida seria en puntas. Ojalá funcione bien.


A mí me encantan los recortadores. Es una emoción que no experimentas a diario. Te encuentras con unos amateurs valientes ante toros en puntas.


Es una entrada módica, quince euros. La pondremos a la venta prácticamente ya por internet, para que se compren a partir de la semana que viene.


El núcleo de la feria fuerte de este mundialito es Morante, Manzanares, Ureña, Pocne, Juli, Cayetano, Fandi, Roca Rey,…. ¿utopía los tres llenos?


Complicado, pero sí una gran entrada en los tres dóas. Morante no ha ido a Alicante, Manzanares trae también mucha gente y Ureña juega en su campo. Está todo congeniado para el triunfo. Metido en un paquete que debe funcionar. El lunes es un día bueno y Ponce está en un año genial, cada año es mejor y El Juli arrollador. Roca está en un gran momento también. Fandi es un clásico también en Murcia, con un público distintpo el día de la Virgen y con la gran temporada de Talavante.


Y a ver si podemos ver también a Talavante.


Esperemos que le toque a los dos.


Toñete también está en las ferias en la novillada, Ramón Serrano y con la corrida de rejones tradicional con los dos triunfadores de Madrid, Galán, Ventura y Cartagena.


Son novedades Cuvillo, en momento importante, y Algarra, que es aval de éxito.


Hace cinco años que no venía Algarra, y Cuvillo catorce. Y Morante hacía cinco años que no venía a Murcia. Carteles rematados, sin ponerles pegas. Es una feria para abonarse.


Capítulo de abonos.


El 25 de agosto se ponen a la venta hasta el 1 de septiembre, y el 2 de septiembre las entradas sueltas.


¿Qué hacemos con el IVA?


Yo de momento lo tengo anunciado igual, de todas formas este año para mí es complicado, ya que el año pasado perdí de aforo casi 2000 espectadores, una contrabarrera que la tenía entera abonada y he perdido bastante aforo. La idea es ir hacia abajo, y este año se mantienen los precios.


Página web.



Plazadetorosdemurcia.com  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.