Colombo: “Espero tomar la alternativa a final de campaña y competir con las figuras en 2018“

|



Por tercera vez esta temporada hacía el paseíllo Jesús Enrique Colombo en la primera plaza del mundo, en Las Ventas. Paseaba su segunda oreja de la temporada. Debieron ser tres pero todo el toreo vio cómo el palco le arrebataba esa tercera oreja en pleno San Isidro, ¿cómo fue todo y cómo fue esta última tarde?


Fue una tarde importante. Volvía con unas ganas tremendas de abrir la puerta grande. Si me llega a embestir un novillo yo creo que lo hubiese logrado, pero no sucedió y pude cortar una oreja a mi último novillo. Creo que había demostrado en la novillada de triunfadores muchas cosas y me gané volver, algo que ha salido bien.


Parece que la noticia es lo de Madrid cuando también la noticia es la periodicidad constnate del triunfo. Sólo cuatro días antes habías reventado Pamplona con un novillo del Parralejo.


Así es. Pamplona también era una cita muy importante al ser televisada. Para mí suponía un triunfo para seguir destacando y que la gente se fije en mí. Feliz de ir consiguiendo esos logros y poco a poco a ver qué me depara el destino. Se presenta una temporada bonita y la gente ya va sabiendo quién es Colombo.


Analizando tus dos últimas tardes, la del domingo fue una en la que el tercer novillo no te ayudó nada por desfondado y el sexto sí que mostró más opciones dentro de un festejo en el que Santana y Crespo se llevaron dos buenos lotes no aprovechados.


Mi primer novillo no se dejó. Tenía calidad pero sin fondo. Por más que quise hacerle las cosas bien y el toreo bueno, aguantándolo mucho, el novillo se paró. Después de dos tandas el novillo no tenía nada más y todas las posibilidades rondaban en torno al sexto. Sabía que tenía que resolver. El novillo tuvo posibilidades de triunfo aunque era complicado para Madrid porque había que torearlo muy despacio, siempre de uno en uno porque se caía. Feliz de poder torearlo bien y matarlo bien para cortar esa oreja que me hacía mucha falta.


Esas mismas condiciones tenían el miércoles pasado los novillos en Pamplona: mucha calidad pero falta de fuerza que pusieron a prueba a los jóvenes. Lograste desorejar al quinto y desde ese inicio de faena rompedor lograr una faena in crescendo para lograr convencer a la primera plaza del Norte.


Sí, fue un novillo con posibilidades. Salieron las cosas y pude cortar orejas, algo que suponía mucho para mí. Lo necesitaba y lo quería personalmente y cuando vi que corté la oreja me sentí bien.


¿Cuál es tu día a día?


No queda otra que luchar día a día. Vivir para el toro. Poco a poco ir corrigiendo muchos defectos. A final de año espero tomar la alternativa y competir con las figuras en 2018.


¿Cuáles son las dos siguientes citas?


La Feria de Santiago de Santander. Es otra plaza importante, también televisada, y es el otro punto de mira. Se acercan fechas como Béziers, que tienen mucha relevancia. Una temporada muy bonita, en la que más voy a torear, en torno a 25 novilladas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.