Un final a pie que mira al cielo de Víctor Barrio en Teruel

|



Enrique Ponce, Curro Díaz y Morenito de Aranda hacían el paseíllo en recuerdo de Víctor Barrio en la tarde de este sábado en la plaza de toros de Teruel, justo 364 días después del fatídico percance del torero segoviano en el coso aragonés. Se lidiaban toros de Adolfo Martín.Una variada corrida permitió, en el homenaje a Víctor Barrio, el toreo de dos orejas de Enrique Ponce al igual que el de Morenito de Aranda; con el peor lote pechó Curro Díaz. No pudieron salir a hombros porque el reglamento aragonés impide hacerlo con una oreja en cada toro.


Enrique Ponce buscó el toreo en el primero de la tarde, un animal que no se lo puso fácil a los toreros de plata en los primeros tercios y que sembró la discordia en los tendidos. Dejó momentos buenos el valenciano por ambas manos para cortar un apéndice a base de detalles, sonsacando buenos derechazos frente al cárdeno. Mató de media estocada mientras paseó el trofeo. A ralentí fue el tranco del cuarto de la tarde, un astado al que Ponce lo cuajó por ambas manos y cortó una oreja con fuerte petición de la segunda que el palco no concedió. Puso de acuerdo al tendido. Faena larga que exprimió hasta el último muletazo que llevaba el noble animal. Pincha


A Morenito de Aranda fue el brindis de Curro Díaz frente al segundo de la tarde, un toro desclasado y nada fácil para sacarle fruto. No llegó a buen puerto el trasteo, siendo ovacionado tras estocada el torero de Linares. Dejó detalles frente al quinto Curro Díaz, un animal más desagradecido que sus hermanos anteriores y que no le permitió exhibirse en todo su esplendor al torero jiennense. Se pidió con fuerza la oreja, pero el palco no la concedió.


Al cielo fue el brindis de Morenito de Aranda frente al tercero de la tarde, un toro de Adolfo Martín. No tuvo entrega en ningún momento el toro, yendo con la cara suelta a la salida del muletazo. Morenito anduvo templado y logró desengañarlo y meterlo en la muleta por la zurda. Faena a más y todo lo hizo con la izquierda. Estocada baja sin puntilla. Oreja. El burgalés decidió no pasar a la enfermería a pesar del fuerte varetazo que tenía tras su faena a ese tercero. Un brindis de torero a toreros fue el de Morenito de Aranda en el sexto toro de la tarde, dedicando su faena a sus compañeros Enrique Ponce y Curro Díaz. Muleta en mano, dejó muletazos de toreo caro especialmente por la mano zurda. Vio la condición exigente del cárdeno pero consiguió domeñar al de Martín para hacer el toreo que siente. Mató de estocada y paseó una oreja más.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Teruel. Tercera de la feria del Ángel. Corrida de toros. Lleno.

Seis toros de Adolfo Martín.

Enrique Ponce, oreja y oreja.

Curro Díaz, ovación y ovación.

Morenito de Aranda, oreja y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.