Dos heridos por asta de toro en el primer encierro de Cebada Gago

|



El primer encierro de los Sanfermines 2017 ha sido limpio, pero un poco complicado y peligroso, con toros de la ganadería Cebada Gago, la más asidua de estos encierros, solo por detrás de los Miura.

Según datos provisionales de los servicios sanitarios, dos mozos han resultado heridos por asta de toro con cornadas de ciert considderación, con un tercer mozo atendido de tres puntazos en la pierna derecha.

Uno de los morlacos, cárdeno, ha lanzado derrotes desde la salida en la Cuesta de Santo Domingo, primero a la izquierda y luego a la derecha, y ha dejado varios heridos sobre todo al comienzo del recorrido, aunque todavía se desconoce su número y su consideración porque también hay contusionados.

La manada ha salido muy hermanada de los corrales, con un toro de capa melocotón encabezando al resto de los morlacos con un comportamiento noble. Los corredores han tenido oportunidades para lucirse delante de los animales.


Unos habituales temidos

Los toros de la ganadería Cebada Gago son habituales de los encierros de San Fermín y conocidos por el número de cornadas. En las 29 veces que han corrido, han dejado 53 heridos por asta de toro y una víctima mortal en 2003.

Tras tres años de ausencia de los Sanfermines, volvieron en 2016. Dos toros se quedaron descolgados del resto de la manada, se volvieron y provocaron momentos de mucha tensión.

Estos toros, de procedencia Torrestrella-Núñez, no son de los más imponentes por su aspecto, son bajos de agujas, astifinos y variados de pelos.

Por la tarde serán lidiados en el coso pamplonés por los toreros Juan Bautista Javier Jiménez y Román.

Reviva el primer encierro pìnchando aquí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.