Nacho Lloret: “Estoy seguro que la feria de Julio va a volver a llenar la plaza de Valencia en verano“

|




La Comunidad Valenciana es noticia taurinamente porque ha terminado con éxito la semana de feria en Alicante y ya se programa la feria de Julio de Valencia. Por partes. Hablamos de pasado con Nacho Lloret, buenas noches.


Buenas noches.


Tuve ocasión de escribir sobre Alicante que era superar con creces la asignatura pendiente del síndrome José Tomás del año 2016 y se ha superado con creces. No ha habido llenos espectaculares, pero la impresión que ha dado y viendo la exitosa corrida del sábado es que ha crecido Alicante con las figuras. Sin el reclamo excepcional de JT.


SÍ, por eso es una gran noticia. En esa vuelta a la normalidad de una feria que se sucede de año a año, sin lo extraordinario de JT, con 10.000 abonados, afortunadamente en esta vuelta a la normalidad Alicante lo ha llevado mejor que en otros lugares. Hemos tenido más de mil abonos con relación a 2015. Estamos con 2500 abonados, más de un cuarto de la plaza, y esa es una base para trabajar que te da mucha confianza. El público de Alicante quedó satisfecho y está por defender su feria y su plaza de toros.


Apoteosis el día de san Juan, el sábado, pero hubo más triunfadores como Juli o Fandi. Para terminar con ese colofón que luego dio paso a otro espectáculo extraordinario de rejones.


Todos los días ha habido público y ha habido cosas en la plaza. Todas las corridas han embestido, la de Adolfo, la de Cuvillo, la de El Juli con el cénit de ese quinto que estuvo cerca de ser indultado, el gran espectáculo del día de San Juan… fue una corrida realmente emotiva. Todo lo que llevo visto este año de toros seguramente es la corrida que más te llega. Estás en casa y por todos los componentes más sentimentales. La plaza llena y la gente implicada, con una gran actuación de Manzanares, con el compromiso de Ponce y el renacer de López Simón. No solamente con las corridas de feria, sino el pulso taurino de la ciudad te lo dan todos los tendidos de sombra llenos en dos clases prácticas de Jandilla y El Parralejo. La de añojos eran cinco chavales de los barrios de Alicante, y era espectacular cómo esas barriadas llenaban los tendidos de sombra. Algunos lidiaban por vez primera un novillo.


Y Elena Soriano, que cortó un rabo.


Y fue una gran sensación, ante un novillo extraordinario de Jandilla. Tienen ese compromiso con la cantera y mandan encierros de ese nivel para una gran feria como Alicante. Esa muestra de músculo taurino viene bien para la situación política de Alicante. Este tipo de personas, seguramente los partidos naturales para ellos, les están llamando asesinos y salvajes, y ellos van a los toros a una plaza que quieren cerrar algunos de sus representantes políticos.


Pasamos a Valencia, que es actualidad. La feria de julio, una feria que hay que mimar. Ha quedado muy bonita. Quiero elogiar en consecuencia de lo que he escrito en el comentario editorial, la sensibilidad de la empresa de Simón, porque López Simón y Castella están. Luego también es novedad la vuelta de Cuadri, además de la novillada que abre feria. Supongo que satisfacción y equilibrar que haya puestos para todos.


Has mencionado a toreros que tienen méritos sobrados para estar aquí, y el caso de López Simón más, habiendo sido declarado triunfador de Fallas. Y Castella seguramente es de los toreros más valencianos que existen. A parte, Castella, con un enorme currículum, en años más complicados, su renacer ha sido en la feria de julio y ha sido declarado triunfador. Ha habido un par de corridas de Cuvillo en las que ha estado tremendo. El cartel estrella está llenando la plaza de julio. Este año ese cartelazo con Castella, Manzanares y Roca Rey, que es el torero de más tirón en Valencia, estoy seguro que va a volver a llenar la plaza en verano.


Mañana el consorcio presenta Málaga, ¿nos avanzas algo de las líneas maestras?


Mi obligación es que sea reservado. Es una feria en la que están todas las figuras que han querido estar. Cuenta con acontecimientos muy especiales, y creo que por eso mismo es una feria que tiene que gustar mucho. Málaga es una grandiosa plaza y estamos convencidos que será una gran feria y muy bien acogida por la afición.


Simplemente si me puedes confirmar o desmentir que Ponce y Conde hacen un mano a mano.


Hay una corrida muy especial, que estaba ya comprometida en nuestra oferta que puntuaba especialmente en el pliego. Es picassiana con un toque malagueño. Con un cartel rematado. Además supone la presentación de un evento que espero que el éxito sea motivo de que se repita durante más años. El cartel va por donde tú indicas.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.